Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina y Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron 711.2 kilos de cocaína y metanfetamina en tres operativos distintos de revisión de contenedores en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Guaymas, Sonora.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México informó que elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria y personal de aduanas decomisaron 43.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína durante una inspección de un contenedor del buque “Cornelius Maersk” con bandera de Singapur, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el pasado 24 de abril.

“Durante la inspección se observaron paquetes en forma de ladrillos al interior del contenedor en el área del sistema de refrigeración.

“Al ser analizados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron como resultado un peso aproximado de 43.5 (cuarenta y tres punto cinco) kilogramos de clorhidrato de cocaína, quedando a disposición de citada Fiscalía, integrándose la carpeta de investigación correspondiente”, indicó la Semar en el comunicado.

En un segundo operativo de revisión, añadió la Semar, interceptaron 149 paquetes en forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína en un contenedor del buque “CMA CMG Ganges”, con bandera de Dinamarca, en el puerto de Lázaro Cárdenas, el pasado 2 de mayo.

Peritos de la FGR analizaron el contenido de los paquetes que resultaron una sustancia de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 168 kilos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

Una tercera acción, señaló la Semar, personal adscrito a la Cuarta Región Naval decomisó 526 paquetes de metanfetamina en el puerto de Guaymas, Sonora, el pasado 20 de mayo.

“Tras las pruebas realizadas por la FGR, se determinó que se trataba de metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 499.7 (cuatrocientos noventa y nueve punto siete) kilogramos, que tenían como destino España”, indicó la Semar.

El cargamento de droga, añadió, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR que mantiene abierta la investigación, además, notificó a las autoridades de España.

La Semar precisó que en su calidad de Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, y en coordinación con la Administración General de Aduanas, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, mantienen acciones de combate frontal contra la delincuencia organizada y cárteles del narcotráfico en el País.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.