Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron una lancha de motor fuera de borda que transportaba más de 3 toneladas de cocaína y 18 bidones de hidrocarburo frente a las costas de Quintana Roo.

Una patrulla naval avistó la embarcación menor con tres tripulantes que navegaban de forma sospechosa y procedieron a su intercepción con el apoyo de una aeronave en las aguas del Caribe mexicano.

“Personal de la Novena Región Naval y la Décima Séptima Zona Naval, con sede en Isla Mujeres y Chetumal, Quintana Roo; aseguraron 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína, en costas del estado de Quintana Roo.

“Esta acción, se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea en el mantenimiento del Estado de Derecho, en la que participó una aeronave y una patrulla oceánica de la Armada de México”, indicó la Semar en un comunicado.

Durante la revisión de la embarcación menor, añadió la Semar, hallaron en el interior 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco, con características similares a la cocaína y 18 bidones con hidrocarburo.

Agregó que procedieron al aseguramiento de la embarcación, cargamento y arresto de tres tripulantes que han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.

Versiones de medios locales, apuntaron que el Cártel de Caborca a cargo del ‘ Kikil’ y ‘El Pelo Chino’ Caro Quintero, sería el destinatario de esa cargamento de droga interceptado en Quintana Roo.

Desde 2020, la Semar y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ubicaron al menos tres rutas aéreas y marítimas utilizadas por los Cárteles de Sinaloa, Caborca y Jalisco Nueva Generación (CJNG) para transportar sustancias ilegales desde Colombia a través del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Las rutas trazadas inician en Ecuador y Venezuela con destino a Honduras, Belice y Guatemala, para posteriormente desembarca en las regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.