Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron en dos operativos por separado dos embarcaciones menores con motores fuera de borda que transportaban 1 mil 220 kilos de cocaína y 100 litros de combustible frente a las costas de Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, la Semar informó que la guardia costera ubicó una embarcación menor sospechosa con bidones de plástico y seis personas a bordo a unos 246 millas náuticas (455 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, el pasado 2 de abril.

El personal adscrito a la Sexta Región Naval, agregó la Semar, dio un seguimiento a los tripulantes de la embarcación que no parecían efectuar labores de pesca frente a las costas de Manzanillo.

Elementos de la guardia costera de la Armada de México desplegaron un operativo de intercepción e inspección de la embarcación menor con tres motores fuera de borda, 5 5bidones, uno de ellos con capacidad de mil litros de combustible, que contenía aproximadamente al 10 por ciento del total.

La Semar precisó que aseguraron a seis personas y una embarcación menor que presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Colima.

En el segundo operativo, añadió la Semar, una aeronave de la Armada de México divisó la navegación de embarcación sospechosa a 82 millas náuticas (152 kilómetros) al sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

La aeronave notificó a a la Octava Zona Naval que movilizó una patrulla interceptora de la Armada de México que llevó a cabo la persecución que culminó con el varamiento de la embarcación menor en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 5 de abril.

“En este evento se logró la detención de un presunto transgresor de la ley en posesión de mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita, aproximadamente a 54 millas náuticas (100 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco”, indicó la Semar.

La Semar agregó que el trabajo coordinado entre la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval y Octava Zona Naval, permitió el aseguramiento de dos embarcaciones y aprehensión de siete presuntos transgresores de la ley.

“Esta operación se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque-helicóptero-interceptora), empleando tecnologías de última generación”, destacó la Semar.

Comentarios desactivados en Decomisa Marina 1 mil 220 kilos de cocaína en 2 lanchas rápidas en Colima y Jalisco