Agencias/Ciudad de México.- El Borussia Dortmund apagó la luz al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes tras ganar 0-1 para avanzar a la final de Champions League.
en el Parque de los Príncipes

El primer periodo presentó a dos equipos que salieron a neutralizarse y que limitó los espacios por miedo de ambas plantillas a perder los balones desde el inicio.

El PSG hizo lo suyo como local, y guiados por Mbappé generaron algunas opciones de las que no sacaron provecho. Borussia no se dejó intimidar.

La pausa recibió a los equipos con un marcador en ceros y todo por definirse en la segunda parte.

La visita hizo lo que se tenía que hacer para inclinar la balanza de su lado, Borussia Dortmund se puso adelante al 49′ con tanto de Mats Hummels quien remató de cabeza después de un tiro de esquina bien cobrado.

Un desaparecido Kylian Mbappe, al PSG vio cómo se le iba, una vez más, la máxima gloria europea, aquella que se la ha negado pese a la inversión millonaria en la última década.

El PSG lo intentó de muchas maneras, pero los palos, la mala puntería, la muralla amarilla y el portero Gregor Kobel evitaron el gol en 180 minutos de la serie.

El Dortmund disputará su tercera Final de Champions, con un triunfo y una derrota.

En 1997, levantó el título tras imponerse 3-1 a la Juventus y perdió con el archirrival Bayern Múnich, con un 2-1, en la edición 2012-13.

El Dortmund apartó su lugar en Wembley y ahora espera al ganador del Real Madrid-Bayern Múnich, que disputan este miércoles el segundo boleto para la final el próximo 1 de junio.

Campeones Alemanes en Champions League

Borussia Dortmund junto al Bayern Múnich y al HSV, forma parte de los tres clubes alemanes campeones en Champions League. El triunfo de este día le ofrece una nueva final al cuadro amarillo.

Alemania sueña con una final entre germanos, pero Real Madrid tendrá la última palabra.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.