Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano decomisaron 280 kilos de fentanilo y 720 kilogramos de medicamentos controlados tras interceptar un tractocamión de servicio de paquetería que cubría la ruta de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Obregón, Sonora.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los trabajos de inteligencia alertaron sobre el traslado de un cargamento de droga a bordo de un tracto camión de una empresa de paquetería que rastrearon hasta ubicar a la altura del puesto militar de seguridad estratégico ‘El Desengaño’, en el municipio de Ahome, Sinaloa, el pasado 9 de marzo.
Elementos del Ejército obtuvieron información sobre una operación de trasiego de un cargamento de droga que llevaría a cabo una organización criminal a bordo de un tractocamión de un servicio de paquetería que partió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Obregón, Sonora.
“Al observar que el automotor del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar de seguridad estratégico El Desengaño, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa, el personal militar procedió a canalizarlo al área de inspección y revisión”, indicó la Sedena.
Durante la revisión localizaron al interior del automotor 280 kilogramos de posible fentanilo y otros 720 kilogramos de medicamentos controlados que el conductor nunca acreditó la procedencia lícita.
Añadió que presentaron al conducto y cargamento de sustancias ilícitas ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación y acciones periciales para definir su situación legal, además, de confirmar el tipo y cantidad de droga decomisada.