Agencias/Ciudad de México.- LeBron James quería jugar en otro Juego de Estrellas. Su pie y tobillo izquierdo no se lo permitieron.
El líder de anotaciones en la historia de la NBA anunció aproximadamente 90 minutos antes del inicio de la competencia que no podría jugar, citando problemas de lesiones en curso.
James ha estado incluido regularmente en la lista de lesiones de los Lakers de Los Ángeles esta temporada debido a problemas en su pie y tobillo, que le han causado problemas durante años.
Por primera vez desde 2004, el Juego de Estrellas se llevó a cabo sin James.
“Lo odio”, dijo James.
Iba a jugar para los OGs de Shaq, el equipo seleccionado por Shaquille O’Neal para la competencia de All-Star en el nuevo formato de mini-torneo de este año.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y ha sido elegido todos los años desde entonces, por lo que el juego habría sido el número 21 de su carrera, extendiendo su récord.
https://titter.com/NBA/status/1889795600423485694
Sus 21 selecciones son otro récord, al igual que su racha ahora interrumpida de 20 inicios consecutivos en el Juego de Estrellas.
James no fue reemplazado en la lista de su equipo All-Star, lo que significa que quedó con siete jugadores: Stephen Curry, de Golden State; Kyrie Irving, de Dallas; los compañeros de equipo de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown; Kevin Durant, de Phoenix; Damian Lillard, de Milwaukee; y James Harden, de los Clippers de Los Ángeles.
“Esperaba que se sintiera mucho mejor esta mañana, pero no está donde quiero que esté”, dijo James. “Y con 30 juegos restantes y nosotros tratando de hacer una carrera por los playoffs en el salvaje oeste, siento que es muy importante para mí cuidar de mí mismo y entender lo que se viene.
“Así que no diré que es mantenimiento, pero sí es mantenimiento”, dijo. “Al mismo tiempo, tengo que cuidar de mí mismo en lo que respecta a esta lesión con la que he estado lidiando durante años.”
James dijo que planeaba regresar a Los Ángeles para el partido por la noche, con la rehabilitación reanudándose.
“No hay vacaciones para mí”, dijo James.
El plan de James, por ahora, es jugar cuando los Lakers comiencen su calendario posterior al Juego de Estrellas contra Charlotte en un partido que tuvo que ser reprogramado debido a los incendios forestales que devastaron el área de Los Ángeles.
“Espero estar disponible para el Juego de las Estrellas”, dijo James.
Incluso sin jugar, James —el jugador más viejo de la liga, a unos dos meses de cumplir 40 años— sigue siendo objeto de admiración.
https://titter.com/NBA/status/1889785299456213033
Está promediando 24.3 puntos, que es el promedio de anotaciones más bajo en el descanso de cualquiera de sus 21 temporadas de All-Star.
Eso no sugiere que esté desacelerándose: está promediando nueve asistencias por juego (la segunda mejor tasa previa al All-Star de su carrera), 7.7 rebotes y está lanzando casi un 40% en triples.
¿Los únicos jugadores que promedian al menos 24.3 puntos, 9 asistencias y 7.7 rebotes hasta ahora esta temporada?
James y Nikola Jokic de Denver.
“¿Son 21 Juegos de Estrellas? Es asombroso”, dijo el entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson. “LeBron puede llegar a 25 si quiere. Puede. Sabes, siempre bromeamos entre los entrenadores, cada vez que juegas contra LeBron, llegas a LA y dices: ‘Este tipo sigue mejorando. ¿Cómo es esto posible?’”.
James sobre la incorporación de Luka Los Lakers adquirieron a Luka Doncic en un intercambio con Dallas a principios de este mes, y James dice que todavía está procesando cómo funcionará el nuevo dúo estelar de la liga.
“Solo la emoción de poder agregar a un jugador de ese calibre, un talento generacional como ese a nuestra franquicia, es algo que me ha dado energía”, dijo James. “Estoy ansioso por ver lo que podemos hacer. … A medida que él continúe encontrando su forma, creo que podríamos ser realmente buenos en la recta final. Pero veremos qué pasa”.
Los veredictos fueron variados, como era de esperar.
https://titter.com/NBA/status/1891295742951674087
El mini-torneo del Juego de Estrellas de la NBA terminó, con los OGs de Shaq llevándose la victoria en el evento de tres juegos y cuatro equipos, donde el primer equipo en anotar 40 puntos en cada juego se llevó el triunfo.
A algunos jugadores les gustó. A otros no. Algunos parecían indiferentes. Fue entretenido y tuvo momentos en los que las cosas se volvieron competitivas, aunque tendió a inclinarse hacia el mismo tipo de jugadas espectaculares que han sido la norma en los Juegos de Estrellas durante años.
“Creo que fue un buen paso en la dirección correcta para revitalizar el juego de alguna manera”, dijo Stephen Curry, JMV del Juego de Estrellas y parte de los anfitriones, los Warriors de Golden State. “Y luego puedes ajustarlo nuevamente el próximo año y ver qué cambios puedes hacer. No quiero compararlo con ninguna otra era porque el mundo ha cambiado, la vida es diferente, la forma en que la gente consume baloncesto es diferente. Así que no se verá como solía ser. Pero aún puede ser divertido para todos”.
La liga optó por el torneo después de años pidiendo a los jugadores que se tomaran el Juego de Estrellas más en serio. El juego del año pasado, que terminó 211-186 en Indianápolis, fue la gota que colmó el vaso para la liga, y el torneo comenzó a tomar forma.
Hubo algunos números que sugerían que se jugó un poco más de defensa el año pasado. El Juego de Estrellas 2024 vio a los equipos lanzar un 56% desde el campo, en comparación con el 50% de este año. Y hubo tres tapones en total en el juego de 48 minutos del año pasado; el juego de este año tuvo tres bloqueos en los primeros tres minutos de la primera semifinal.
“Creo que es interesante. Es diferente”, dijo Jalen Brunson de Nueva York después de que su equipo — las Estrellas Jóvenes de Kenny — perdiera en la ronda semifinal. “Los juegos son un poco cortos. Me gusta el formato. Es algo nuevo, algo único. Tal vez anotar hasta 50, pero es interesante, algo nuevo. Nunca sabes realmente qué esperar, pero estuvo bien”.
Toda la idea había sido recibida con escepticismo desde el principio, primero por la noción de convertir el juego en un torneo con una plantilla de ocho jugadores y luego por el detalle adicional de tener 24 Estrellas, como de costumbre, pero añadiendo al ganador del evento Estrellas en Ascenso — un equipo sin Estrellas, al menos no seleccionadas por aficionados, medios o entrenadores — a la competencia.
https://titter.com/NBA/status/1889388348482965914
Jayson Tatum de Boston, quien anotó 15 puntos para ayudar a los OGs de Shaq en la final, dijo que no estaba seguro de si las Estrellas en Ascenso deberían haber sido parte del evento.
“Obviamente estoy feliz por esos chicos”, dijo Tatum. “Pero hay algo que decir, es un gran asunto ser una Estrella y jugar en el partido por la noche. Algunos chicos son ignorados y otros tienen que trabajar muy, muy duro para llegar al Juego de Estrellas. Jugar en el partido por la noche es especial, y siempre lo ha sido. No estoy diciendo que esa fue la decisión correcta o incorrecta.
“Una prueba, supongo”, añadió. “Continuarán haciendo ajustes o lo que sea”.
Fue inusual, sin duda. El guardia de Miami, Tyler Herro, el nuevo campeón del concurso de triples de la liga, jugó ocho minutos en su debut en el Juego de Estrellas. Ni siquiera necesitó una toalla cuando dejó la cancha por la noche.
“Fue un estallido corto y rápido, honestamente”, dijo Herro. “No sudé ni la mitad”.
LeBron James de Los Ángeles Lakers y Anthony Edwards de Minnesota no pudieron jugar debido a lesiones. James dijo antes de los juegos que tenía curiosidad sobre cómo resultaría todo. Edwards no parecía estar interesado. Básicamente, si va a jugar duro, lo hará con algo en juego.
“Nunca he sido un tipo de Juego de Estrellas, como para tomarlo en serio”, dijo Edwards. “Nunca he sido ese tipo de chico. Simplemente lo guardo para la temporada de los Timberwolves, prácticamente”.
Victor Wembanyama de San Antonio dejó clara su postura durante las últimas semanas después de ser seleccionado. Iba a jugar duro, y lo hizo — incluso tratando de marcar a Kyrie Irving, uno de los mejores manejadores de balón del juego, en una posesión en la final.
“Sentí que había altas apuestas en el juego”, dijo Wembanyama. “Fue mejor de lo esperado. Creo que el formato funcionó muy bien”.
Y las redes sociales no parecieron estar contentas con cómo se detuvo el juego final para rendir homenaje a TNT y sus cuatro décadas de transmisión de la NBA, con algunos diciendo que habrían preferido que esa parte se llevara a cabo entre los juegos.
https://titter.com/NBA/status/1890619707088077258
El juego se detuvo con los OGs liderando a las Estrellas Globales 11-1, y no se jugó baloncesto durante 18 minutos. En términos de tiempo real en la cancha, si la final se cronometró, se jugaron poco menos de 12 minutos — un cuarto real de la NBA — en total.
Los números de audiencia saldrán en el próximo día o dos y eso contará una historia más grande del torneo — si los aficionados lo vieron y si les gustó.
“No sé cómo se vio en la televisión”, dijo Curry. “Pero pensé que fue un paso en la dirección correcta”.
La última presentación previa al juego perteneció nada menos que a Stephen Curry. El gran trofeo de Jugador Más Valioso al final, Curry lo levantó alto en el aire también, en un cierre apropiado para su especial Juego de Estrellas en casa.
Su arena. Sus aficionados. Su momento brillante — el más reciente en la lista, eso es.
Curry se ganó toda esta merecida fanfarria en la que fue una notable trayectoria de Oakland a San Francisco para la estrella de los Warriors de Golden State.
“Este es un fin de semana especial en todos los sentidos”, dijo Curry. “Esto es muy simbólico. Espero tener aun mucho que lograr en la cancha, pero de nuevo para mí y desde mi punto de vista después de haber jugado aquí durante 16 años, es simplemente una gran celebración del baloncesto en esta área”.
Curry anotó los primeros puntos del final con un triple y luego encestó desde media cancha, corriendo hacia el otro lado para chocar el pecho con el rapero Mistah Fab a lo largo de una línea de banda. Ayudó a los OGs de Shaq a vencer a las Estrellas Globales de Chuck 41-25, anotando 12 puntos con cuatro triples en su camino hacia el honor de JMV.
https://titter.com/NBA/status/1891298465273074107
Los aficionados en el Chase Center corearon “¡MVP! ¡MVP!” mientras recibía el trofeo.
Una medalla de oro olímpica en agosto, luego una victoria en el Juego de Estrellas de regreso en el Área de la Bahía seis meses después. El próximo mes, celebrará su cumpleaños 37.
Curry tomó un momento durante un descanso en el medio del juego, tomó el micrófono y compartió cómo se sentía “bendecido” por tener el Juego de Estrellas en su cancha en el Chase Center, que tiene cinco años — algo que los Warriors habían imaginado desde el principio.
Curry pateó un balón a Anthony Edwards antes de comenzar su rutina de tiro previa al juego — sin su habitual pasador, el asistente de los Warriors, Bruce Fraser.
Shaquille O’Neal eligió a Curry y a sus compañeros para la competencia de All-Star, enfrentándose a las Estrellas en Ascenso de Candace en el primer juego del nuevo formato para el clásico de mitad de temporada de la NBA.
Sin cuartos, sin reloj, el primero en llegar a 40 puntos.
https://titter.com/NBA/status/1890136030285562207
Este fue un cierre apropiado para Curry después de un fin de semana repleto de fiestas, prácticas y actividades comunitarias.
“La experiencia de anfitrión fue increíble. Es un honor y una bendición poder celebrar y compartir esta hermosa Área de la Bahía que ha sido parte de mi vida durante los últimos 16 años y la historia y la cultura del baloncesto que está aquí, los increíbles fanáticos que están aquí”, dijo Curry, “el impacto que el juego ha tenido en ambas ciudades, Fue increíble de principio a fin”.
Marcó la undécima selección de Curry para el Juego de Estrellas y su décima aparición en total.
Este momento claramente significó mucho para Curry, cuyo cumpleaños es el 14 de marzo. Se mostró emocional durante los himnos nacionales de Canadá y Estados Unidos y luego rápidamente dirigió su atención a la siguiente tarea.
Fue mucho más que el juego de este fin de semana.
“Reunió a mucha de mi gente que me ha ayudado en el camino o ha sido parte del viaje y pude reflexionar un poco”, dijo Curry. “Y estoy emocionado de volver al trabajo la próxima semana.
“Pero todo salió exactamente como debería”.
Jaren Barajas lanza en el aro de su patio trasero tal vez una vez al mes. Ahora es un estudiante universitario de 18 años muy ocupado, así que el baloncesto ha quedado en un segundo plano frente a sus estudios.
https://titter.com/NBA/status/1890621051790364744
Con el mundo observando, Barajas logró vencer de alguna manera a la estrella de los Bucks de Milwaukee , Damian Lillard, en un concurso de tiros de tres puntos durante el Juego de las Estrellas y ganó 100.000 dólares.
Barajas calificó el momento como “transformador para la vida”.
“Esto va a significar el mundo para mí, va a ayudar mucho a mi familia y definitivamente a mi futuro”, dijo. “Espero que me ayude a pagar mi educación, que lo hará”.
Lillard necesitaba encestar tres tiros desde larga distancia para ganar, mientras que Barajas tenía que encestar un solo tiro y con el tiempo corriendo y Lillard habiendo fallado después de que anunciaron que esos serían los últimos intentos de ambos jugadores, Barajas lanzó una vez más y encestó.
Y lo hizo justo como su padre siempre le había enseñado: usa el cristal. Fue su sexto o séptimo intento, ni Barajas ni su papá podían recordarlo con certeza.
“Estaba llegando al final, nos quedaban 30 segundos y mi papá siempre me dice que use el tablero”, dijo Barajas. “Eso era lo que tenía que hacer para que entrara”.
Ni siquiera se suponía que estuviera allí, aunque el adolescente había estado esperando asistir desde que el Chase Center se convirtió en el anfitrión del evento de mitad de temporada de la NBA en 2025.
“Me sorprendieron con estos boletos ayer, así que ni siquiera sabía que venía al juego, así que tener esta experiencia es tan surrealista”, dijo Barajas. “Estoy muy agradecido”.
Su papá, Michael, monitoreó los precios de los boletos y finalmente encontró algo dentro de su rango y decidió comprarlos.
https://titter.com/NBA/status/1889393970092052991
Compartió la gran noticia con su hijo y llegaron temprano a la arena desde el suburbio de Oakley en East Bay, luego, por pura suerte, Jaren fue preguntado si le gustaría participar. El padre y el hijo no podían creer su buena fortuna.
“Él quería ir al juego, los precios eran bastante altos, así que seguí viendo cómo bajaban y una vez que los encontré a un precio que podía pagar, los compré y lo sorprendí con ellos ayer”, dijo Michael Barajas. “No puedo creer que estemos aquí, pero me alegra haberlo hecho. Se lo merece y estoy orgulloso de él”.
El exestrella de los Warriors, Baron Davis, se acercó para felicitar a Jaren, mientras que muchos extraños lo animaban y pedían fotos.
“Oh, hombre, eso fue increíble, una actuación decisiva en el último segundo, al estilo de Steph Curry”, dijo un radiante Davis.
La NBA dijo que donaría 50,000 dólares al recién establecido fondo de becas de Lillard, nativo de Oakland, que beneficia a nueve escuelas secundarias en East Bay, así como 50,000 dólares a los Boys & Girls Clubs de Oakland y San Francisco.
https://titter.com/NBA/status/1891340359315128477
Michael Barajas, quien se describe a sí mismo como “semi-jubilado”, sabe que el dinero del premio no solo ayudará con los gastos universitarios de su hijo, sino que también le dará a Jaren la oportunidad de retribuir de alguna manera.
El adolescente es un estudiante de primer año que estudia negocios en el Los Medanos College, ubicada en la cercana Pittsburg.
“Fue pura suerte, estaba destinado a ser, no lo sé”, dijo Michael Barajas, “no puedo creerlo”.
Jaren todavía estaba tratando de recuperar el aliento después de la experiencia de su vida.
“Acabo de vencer a Damian Lillard”.
El nuevo formato promete una competencia más dinámica y con mayor participación de jugadores jóvenes, lo que busca renovar el espectáculo del NBA All-Star Game en 2025.
https://titter.com/NBA/status/1891879960610062535












