Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios ejecutaron a nueve personas, dos de ellas policías estatales cuyos cuerpos colgaron en el puente sobre la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas.

Los sicarios literalmente cazaron a los dos elementos de la policía que habían sido reportados en calidad de desaparecidos en la corporación de San Luis Potosí, entidad que colinda con la violenta región de Zacatecas.

Al lado de los cuerpos colgados había una manta con un ‘narco-mensaje’ que dejaron los bandidos a sus rivales que pretenden exterminar en ese territorio.

“Como resultado de la cooperación que Zacatecas mantiene con autoridades de San Luis Potosí, se pudo determinar que los dos cuerpos localizados en la capital del Estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad”, confirmó en un parte informativo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo secretario General de Gobierno de San Luis Potosí dijo a los medios de comunicación que basado en los datos periciales de las autoridades de Zacatecas identificaron a los dos policías alrededor de las 05:30 horas, de este miércoles.

“Alrededor de las cinco y media de la mañana el comandante Landeros confirmó definitivamente que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública encontrados en este puente, después de haber platicado con la Fiscalía de Zacatecas.

“En esta zona, particularmente en la colindancia con Zacatecas, existe una lucha por el control del comercio de los estupefacientes, los grupos delincuenciales más importantes, es en esta zona donde se dan los hechos más lamentables y prueba de ellos ustedes han sido referencias hacia la sociedad de una serie de hallazgos que hemos tenido en esa zona”, comentó Hernández Delgadillo.

El pasado 19 de junio, los verdugos colgaron los cadáveres de tres personas en un puente a la altura de la comunidad de Rancho Grande en el municipio de Fresnillo.

La SSP de Zacatecas reportó que civiles armados mataron a balazos a cuatro mujeres y tres hombres al interior de una casa ubicada en la Colonia Las Flores, municipio de Fresnillo.

Los sicarios perdonaron la vida a cinco menores de edad que que atestiguaron la masacre en esa vivienda. Además, paramédicos trasladaron heridos de muerte a una mujer y un hombre a un hospital de esa localidad.

“En este hecho, se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.

“En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían”, indicó la SSP.

Comentarios desactivados en Cuelgan sicarios a 2 policías de un puente tras ejecutar a 7 personas en Zacatecas