Agencias/Ciudad de México.- La firma de calzado informal Crocs, popular por sus zapatos tipo “zuecos”, presentó una serie de demandas contra 21 empresas, incluido el gigante minoristas Walmart, por supuestas infracciones de sus marcas registradas.

Las demandas, presentadas la semana pasada en varios tribunales de distrito de Estados Unidos, buscan resarcir daños monetarios por violaciones a propiedad intelectual relacionada con los derechos de marca registrada de Crocs.

“Estas acciones subrayan nuestra determinación de tomar medidas contundentes para proteger nuestras marcas comerciales y propiedad intelectual”, dijo en un comunicado Daniel Hart, vicepresidente ejecutivo y director legal y de riesgos de Crocs.

Hart dijo que no tolerarán la infracción de sus derechos por parte de ningún minorista, fabricante o distribuidor que falsifique y comercialice imitaciones de su modelos.

Esta medida busca reforzar la queja presentada en junio pasado, por parte de Crocs, ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) para bloquear la importación y posterior venta de productos que infringen sus derechos de propiedad intelectual.

En tanto, la ITC acordó a inicios de mes comenzar formalmente una investigación sobre más de 20 empresas que venden productos que infringen las marcas registradas de Crocs.

Comentarios desactivados en Demanda Crocs a más de 20 empresas por ‘clonar’ modelo de chanclas