Home Noticias Estados Nacional Crece cifra de homicidios violentos en el País: INEGI
julio 26, 2017

Crece cifra de homicidios violentos en el País: INEGI

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la cifra de homicidios violentos creció de 17 a 20 por cada 100 mil habitantes durante 2016 en comparación a 2015.

Las cifras preliminares del INEGI confirmaron que la violencia se recrudeció de manera significativa en 2016, al alcanzar 23 mil 953 homicidios accidentales y ejecuciones por arriba de las 20 mil 525 registradas en 2015.

Los datos del INEGI han sido basados en registros administrativos de defunciones accidentales y violentas de cada entidad federativa.

La estadística contiene registros de mil 916 Oficialías del Registro Civil, 416 Agencias del Ministerio Público y de 117 Servicios Médicos Forenses, que envían un corte informativo mensual al INEGI.

Desde 2015, el INEGI recopila información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses mediante certificados de defunción productos de decesos accidentales y violentos.

Además, obtiene datos de las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción.

Las estadísticas del INEGI se complementan con cifras que aportan las Agencias del Ministerio Público instaladas en los municipios de las entidades del País.

Comentarios desactivados en Crece cifra de homicidios violentos en el País: INEGI