Agencias/ Ciudad de México.- Tiendanube se convirtió en unicornio este año, después de las inversiones con valor de 3,100 millones de dólares, y con ello digitalizó a más de 90,000 tiendas en toda la región de América Latina.

Ahora la plataforma de e-commerce destinará 10 millones de dólares para operar un fondo de inversión llamado Tiendanube Capital, que se enfocará en empresas del sector tecnológico del ecosistema de e-commerce.

“Con esto, Tiendanube se compromete a poner en el centro a los emprendedores y ayudarles a concretar sus proyectos”, se lee en un comunicado.

El fondo apoyará a quienes desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de todos los segmentos, ya sean grandes o pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este fondo se alinea con la misión de la empresa de reducir a cero las barreras del emprendimiento en América Latina, de acuerdo con información proporcionada en una conferencia de prensa.

“Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de 500 millones de dólares —la tercera inversión más grande en la historia de la región—. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de eCommerce en América Latina”, aseguró Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

El fondo de inversión operará en México, Brasil y Argentina a partir de 2022. Actualmente, la empresa tiene más de 200 socios tecnológicos y quiere hacer crecer ese número a miles en los próximos cinco años con el objetivo de continuar resolviendo las necesidades y demandas de los emprendedores de la región, por medio de socios estratégicos integrados a la plataforma.

Como otro de los planes importantes para Tiendanube en 2022 destaca una nueva campaña que tiene como objetivo promover la misión de la plataforma por potenciar y motivar a todos los emprendedores que quieren transformar sus sueños en historias que trasciendan. Con esto, Tiendanube se compromete a poner en el centro a los emprendedores y ayudarles a concretar sus proyectos.

A la par, el unicornio seguirá apostando en el país con la atracción de nuevo talento para así seguir nutriendo las relaciones con los emprendedores mediante diversas iniciativas que los acerquen al conocimiento y las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios.

Actualmente la empresa tiene más de 200 socios tecnológicos y el próximo año operará en México, Brasil y Argentina.

Como parte de sus resultados de este año en México, Tiendanube cierra con la apertura de 1,000 tiendas en el país, tras la digitalización de pymes.

Los estados que tuvieron mayor crecimiento fueron Chihuahua, con 89% de alza; Zacatecas, con 74%; y Guanajuato, con 54%.

Además, Baja California, Aguascalientes y Chiapas fueron los estados con mayor apertura de tiendas.

En general, la plataforma tuvo un crecimiento de casi 2.6 en su base de merchants, en comparación de 2020.

Comentarios desactivados en Crea Tiendanube fondo de inversión tras convertirse en unicornio