Agencias/Ciudad de México.- Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida este verano boreal, gracias a un acuerdo de patrocinio con el propietario de la marca, LVMH.

Louis Vuitton también ha fabricado baúles para las medallas, que se abren en prominentes vitrinas con docenas de cajones, cada uno con capacidad para tres medallas.

La marca de lujo más importante del mundo, conocida por sus monogramas en forma de flor y sus bolsos a cuadros, reveló los baúles en los talleres donde se fabrican, a las afueras de París.

Como reflejo de la herencia de fabricación de baúles de Louis Vuitton, los interiores de los Medals Trunks están completamente forrados con cuero negro mate, mientras que el exterior muestra la icónica lona Monogram. El igualmente emblemático lienzo con motivo Damier viste la elegante fachada de los Torches Trunks, contrastando con el forro interior.

Louis Vuitton lleva fabricando baúles de trofeos desde 1988, aumentando la visibilidad de la marca francesa al vincularla a acontecimientos deportivos populares, como la Copa del Mundo de Rugby celebrada el año pasado en Francia.

Como parte de su acuerdo de patrocinio de 150 millones de euros con los Juegos Olímpicos de París, varias marcas de LVMH participan en los Juegos, incluida la joyería Chaumet de Place Vendome, que ha diseñado las medallas, y la marca de ropa masculina de lujo Berluti, diseñadora de los uniformes de los equipos franceses.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio, seguidos de los Paralímpicos el 28 de agosto, con ceremonias de apertura vistas por millones de personas en todo el mundo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.