Agencias, Ciudad de México.- La franquicia estadounidense de comida rápida Chipotle planea contratar a 19,000 empleados en sus restaurantes esta primavera, concretamente en los meses de marzo a mayo, la época del año de mayor actividad de la compañía.

“La empresa contratará a más empleados en los próximos meses para prepararse para el periodo de mayor actividad del año, conocido como la ‘temporada del burrito'”, indicó en un comunicado la cadena, especializada en tacos de estilo ‘tex-mex’ adaptados al gusto estadounidense.

Horas después de la noticia, las acciones de Chipotle en Wall Street subían un 0.34 %.

La compañía, que cuenta con más de 3,300 restaurantes repartidos en Estados Unidos, Canadá y Europa (en Reino Unido, Francia y Alemania), no indica en el comunicado si la contratación masiva de personal se llevará a cabo en sus restaurantes de EEUU o a nivel global.

El nuevo objetivo de contratación es un 27% mayor al de hace un año, cuando buscaba 15,000 nuevos trabajadores para la ‘temporada del burrito’, que atrae a más clientes gracias al buen clima primaveral, aunque la concentración de sus restaurantes en ciudades universitarias hace que las ventas vuelvan a ralentizarse en verano.

En el comunicado, Chipotle también anunció un nuevo ´programa de asistencia al empleado y beneficios mejorados´, que se centrarán en dar apoyo adicional para el bienestar financiero y mental de sus trabajadores, de los cuales más de un 73% pertenecen a la generación Z.

Según la compañía, los nuevos beneficios pretenden responder a los retos de sus trabajadores más jóvenes, que “experimentan notables desafíos financieros, incluyendo la acumulación de deudas de tarjetas de crédito de manera más rápida que las generaciones anteriores”.

De esta forma, la cadena afirmó que ayudará a los empleados que reúnan una serie de requisitos a pagar su deuda estudiantil mientras ahorran para la jubilación, y les dará acceso a una cuenta bancaria de Cred.ai y a recursos de salud mental.

“Potenciar nuestro talento está arraigado en la cultura de nuestra empresa”, señaló Ilene Eskenazi, Directora de Recursos Humanos de Chipotle.

Según la presentación de poder de Chipotle del 10 de abril, la compañía planea tener un total de 7,000 ubicaciones en América del Norte, con la apertura de 420 nuevos restaurantes en los próximos 12 a 18 meses. El noventa por ciento de estas tiendas vendrán equipadas con un drive-thru, que la compañía ha llamado cariñosamente “Chipotlane”. La analista de Bank of America, Sara Senatore, declaró en una nota a los clientes el 21 de abril que, “con la tasa actual de crecimiento de unidades, creemos que Chipotle debería poder alcanzar su objetivo de 7000 tiendas nacionales en aproximadamente 10 años”.

En lo que va del año, las acciones de la popular cadena mexicana han aumentado casi un 30%. Las calificaciones de los analistas para la acción son actualmente de 23 compras, 11 retenciones y ninguna venta. Dado el sólido desempeño reciente de la compañía y sus impresionantes planes de crecimiento, parece que Chipotle se convertirá en una opción aún más popular para los comensales rápidos e informales en los próximos años.

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