Agencias/Ciudad de México.- Había que quitar las matemáticas, lo virtual, y ponerle el mote de realidad: PSV Eindhoven hizo una temporada de ensueño, que tarde o temprano iba a coronar, y finalmente este 5 de mayo 2024 pueden gritarlo de forma oficial: Campeones de la Eredivisie 2023 – 2024, en el que tiene sabor mexicano, ya que Chucky Lozano vuelve a coronarse, por segunda vez en su carrera en este equipo, al que justo regresó para esta temporada.

Además, Hirving Lozano puede presumir no solo las dos Eredivisie que lleva con el club en diferentes etapas; también se erige como mexicano bicampeón en años consecutivos, gracias al título que logró la temporada pasada con el Napoli en la Serie A de Italia, y ahora este en Países Bajos. Un hito, en estos dos países precisamente, que ningún otro “azteca” había logrado.

No hay nada mejor que ser campeón que con números de hegemonía total, y es lo que logró esta temporada el cuadro de los “Granjeros”, ya que tuvieron una marca de 28 juegos con victoria, esto conseguido este día en el triunfo de 4-2 sobre Sparta Rotterdam. El marcador hacía que PSV se coronara de forma matemática, ya que el segundo lugar, Feyenoord de Santi Giménez, tenía imposible poder dar alcance y de esa forma, le “transfieren” la corona de Países Bajos lograda el año pasado.

Chucky Lozano y la marca que estableció en el futbol mexicano tras coronarse con PSVMARCA.COM
Lozano entró en este partido para la segunda parte, con un marcador ya cómodo para su equipo. El ex de Tuzos de Pachuca ha sido importante para Peter Bosz, pero el estratega no lo tenía en calidad de jugador fundamental, ya que ha sido constante, pero sin ser titular indiscutible.

Los números de Chucky Lozano con PSV, en esta segunda etapa, son positivos, con un total de 22 encuentros disputados Anotando seis goles y logrando tres asistencias, que es una de sus principales virtudes.

El dato más destacado es la gran precisión de pases precisos, con un porcentaje de 84 por ciento.

El jugador de la Selección de Futbol de México podría estar viviendo sus últimos minutos en Europa, esto después de darse a conocer que San Diego FC de la Major League Soccer quiere tentar al jugador que puede jugar como extremo o mediocentro para ser Jugador Franquicia del club que verá, por vez primera, vida en la máxima categoría del futbol de Estados Unidos.

Ya Lozano indicó que sigue pensando en Europa, pero ya demostró el año pasado que pese a querer jugar en Inglaterra, y otra ofertas de Europa, se puede cambiar de opinión, como hizo eligiendo al PSV, del que sale campeón este día.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.