Agencias/Foto- @PSG_inside/Ciudad de México.- El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.
El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).
Pochettino logró el primer titulo de su carrera absoluta como técnico tras el triunfo del PSG ante el Marsella (2-1) en la Supercopa de Francia jugada este miércoles en Lens.
El partido fue de dominio absoluto del PSG, que no fructificó su dominio en goles. El OM desaprovechó su gran ocasión en el 75′ por medio de Rongier cuando aún iban 1-0.
En el descanso, el meta Yohan Pelé sustituyó a Mandanda por lesión. Pelé con 38 años y 70 días es el segundo jugador más veterano en jugar con el OM tras el marroquí Ben Barek, exjugador de los años 50 que disputó un partido con el Marsella con 40 años y 319 días.
En la segunda parte animó el partido la entrada de Neymar (66′), que en apenas unos minutos provocó una amarilla al español, debutante, Pol Lirola (72′); provocó otra amarilla al también español Ávaro González (77′); y marcó el penalti provocado antes por Icardi (85′). Neymar marcó su gol 80 en 98 partidos con el PSG.
Icardi fue el mejor de los parisinos con un gol, un larguero que no entró y un penalti provocado.
Álvaro y Neymar protagonizaron dos encontronazos (entradas de Álvaro), recordando la polémica de aquella derrota en París (0-1) en la que hubo episodios racistas y fueron expulsados cinco jugadores, amén de diversas sanciones para uno y otro lado. Esta vez la polémica no fue tanta pues el partido se acabó con ese 2-1.
Cuando el partido agonizaba Payet redujo distancias para el Marsella con un gol en el 89′. Era sólo un espejismo pues el partido no dio para mucho más, amén de la salida del español Sarabia a la cancha para los último minutos.
Para Pochettino era el tercer partido en París (un empate y un triunfo anteriores) y su primer título como entrenador, tras perder un par de finales con el Tottenham, si bien como jugador sí ganó cosas con Newell’s, PSG y Espanyol.
Un Trophée des Champions que volvía a Francia desde que en 2008 se jugara en Burdeos. En estos años, hasta el partido de hoy en Lens, la finalísima de la Supercopa ha viajado por Canadá, Túnez, Marruecos, Estados Unidos, Gabón, China y Austria.
Además, el PSG ha ganado las últimas ocho ediciones de este torneo y es el máximo ganador de esta competencia, con 10 títulos por los ocho del Lyon.