AgenciasCiudad de México.- El Chelsea extendió el dominio europeo en el Mundial de Clubes al vencer por 2-1 al Palmeiras de Brasil en tiempo extra el sábado para llevarse el sábado el título intercontinental por primera vez.

Kai Havertz, el delantero que anotó el gol del triunfo para el Chelsea en la final de la pasada Liga de Campeones, demostró que es el indicado en momentos importantes al convertir el penal del triunfo a tres minutos de que terminara el tiempo extra.

Romelu Lukaku le dio la ventaja al Chelsea a los 55 minutos en la final en Abu Dabi, mediante un estupendo cabezazo. Raphael Veiga igualó nueve minutos después, de penal.

Campeón europeo, campeón de la Super Copa UEFA y nuevo campeón del Mundial de Clubes. Ha sido un gran inicio para la etapa de Tuchel al frente. El estratega alemán se perdió las semifinales tras estar en aislamiento después de que dio positivo para el coronavirus.

“Hace falta suerte para anotar cerca del final, pero nunca nos rendimos, nunca dejamos de intentarlo”, dijo el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

Chelsea es el noveno campeón europeo consecutivo que se lleva el título, desde el 2013. La última ocasión que un equipo europeo perdió un final, el Chelsea ante Corinthians de Brasil, fue en el 2012.

“No nos dimos por vencidos. Tuvimos la ventaja, luego la perdimos, pero no paramos”, resaltó Tuchel. “Fue un triunfo merecido”.

Esta vez, el conjunto londinense tuvo su revancha ante otro club brasileño, el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Al Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto, al apalear 4-0 a Al Hilal de Arabia Saudí.

Comentarios desactivados en Conquista Chelsea Mundial de Clubes