Notimex/Ciudad de México.- El escritor, ensayista y filósofo francés Albert Camus, a quien se recuerda por haber ganado el Premio Nobel de Literatura 1957 gracias a títulos como “El hombre rebelde”, “El extranjero” y “El mito de Sísifo”, nació el 7 de noviembre de 1913.

Vio la primera luz en Mondovi, Argelia, en el seno de una familia francesa emigrada al país del norte de África, donde creció, por lo que también fue conocida su firme posición a favor de la independencia de ese país árabe.

De acuerdo con los sitios nobelprize.org y biografiasyvidas.com, su formación se desarrolló en círculos de gran discusión revolucionaria y desarrolló gran interés por la filosofía, profesión que decidió estudiar en la Universidad de Argel, aunque no finalizó la carrera porque enfermó de tuberculosis.

También se deben a su pluma libros como “La caída”, “El exilio y el reino”, “Actuales” y “Cuadernos”. Por el conjunto de su producción se hizo merecedor al Premio Nobel de Literatura en 1957.

Albert Camus, quien vio regresar la tuberculosis a su vida, murió el 4 de enero de 1960, en un accidente automovilístico.

Comentarios desactivados en Conmemoran el 103 aniversario del nacimiento de Albert Camus