Agencias

Londres, Inglaterra, 17 enero 2017.-La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este martes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial “lo más amplio posible” con la Unión Europea (UE).

En un discurso en Londres, afirmó que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.

May expresó que con la permanencia en un mercado único se demuestra que el país no saldrá de la Unión Europea, tal como se votó en las elecciones del 23 de junio de 2016, pues continúa bajo la legislación europea.

La primera ministra británica ha dejado claro que el Reino Unido no se convertirá en un socio “parcial” de la Unión Europea después que salga de la organización, pues en el discurso enunciado este martes sobre cómo será el plan para el Brexit manifestó: “Queremos una relación nueva y constructiva entre Reino Unido y la UE”, además, añadió que el convenio al que lleguen las partes será sometido a votación en las dos cámaras del Parlamento.

Theresa May también manifestó que rechaza negociar un Brexit que deje a su país “mitad dentro, mitad fuera” de la UE.

May someterá a votación parlamentaria el acuerdo definitivo con la Unión Europea.

Comentarios desactivados en Confirma Reino Unido que deja el mercado único europeo