Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Veracruz confirmó la desaparición forzada de cuatro jóvenes, en dos hechos distintos en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado, el pasado sábado.

La Fiscalía precisó que hasta ahora ha recibido una denuncia al respecto, por ello abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/2°/CI/2329/2016, relacionado con el caso de Juan Ernesto Santos Morales, de 22 años.

La familia de Santos Morales ha mantenido bajo reserva el caso relacionadas con la desaparición del joven de 22 años.

La Fiscalía General del Estado indicó que recibió la denuncia el domingo 23 de octubre en relación con la desaparición registrada un día antes.

“El 24 de octubre fue denunciada la desaparición de quién se identifica como D.G.T. en ese mismo municipio”, indica la Fiscalía General en un comunicado.

La Fiscalía dio a conocer que recibieron otra denuncia por la desaparición de dos personas en la Unidad Habitacional ‘El Coyol’, cuyos nombres corresponden a las iniciales B.B.A y M.E.S.P. en el puerto de Veracruz.

La Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y localización de personas.

La dependencia consideró que no existe relación alguna entre los casos de desaparición de esas cuatro personas ni con los hechos de 4 jóvenes levantados a finales de septiembre.

Indicó que durante un operativo rescataron a José Ricardo Cervantes Hernández, de 16 años de edad, que permanecía en calidad de desaparecido desde julio de 2016.

La Fiscalía informó que localizaron a Cervantes Hernández en Salamanca, Guanajuato, en buen estado físico.

El Observatorio para la Colaboración, Investigación, Promoción y Asistencia en Derechos Humanos denunció en un comunicado que la cifra de jóvenes desaparecidos de manera forzada ascendería a cinco el municipio de Soledad de Doblado -a 40 minutos del puerto de Veracruz-.

De acuerdo con el Observatorio los familiares no han vuelto a saber nada de los jóvenes que participan en una misma reunión.

Comentarios desactivados en Confirma Fiscalía desaparición forzada de cuatro jóvenes en Veracruz