Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para 55 municipios que sufrieron severos daños materiales tras el paso del huracán ‘Grace’ que castigo varias regiones de Puebla el pasado el pasado 21 de agosto.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la declaratoria activó el flujo de recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales en el País.

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, indicó la SSPC.

Los municipios afectados son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco y Huitzilan de Serdán,

Además, Atlequizayan, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Olintla, Pahuatlán, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, y Venustiano Carranza.

También, han sido incluidos, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zoquiapan.

El Huracán ‘Grace’ categoría 2 golpeo duramente esas regiones los días 21 y 22 de agosto de este año.

El fenómeno meteorológico provocó inundaciones producto de las intensas lluvias y desbordamiento de ríos en los municipios de Pantepec y Francisco Z. Mena, en Puebla.

Las intensas precipitaciones pluviales que descargó el huracán ‘Grace’ dejaron al menos 5 muertos, 315 mil damnificados, 20 mil viviendas dañadas, 18 mil hectáreas de cultivos siniestradas en la región serrana de Puebla.

Las autoridades federales y estatales han entregado láminas, cobijas, colchonetas, agua, despensa, ropa, calzado, equipo de limpieza y otros utensilios a las familias damnificadas.

Además, desplegaron cuadrillas de trabajadores para la rehabilitación de caminos, carreteras y escuelas que sufrieron daños tras el paso del fenómeno meteorológico.

También, prevén llevar a cabo un programa de subsidios para productores que perdieron las cosechas en Puebla.

Comentarios desactivados en Declaran emergencia para 55 municipios dañados por ‘Grace’ en Puebla