Agencias/Ciudad de México.- Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver finalizaron oficialmente su divorcio, más de 10 años después del inicio de los procedimientos.

Documentos judiciales presentados el martes mostraron que se había llegado a un acuerdo final entre la estrella de “Terminator” y la periodista estadounidense, poniendo fin formalmente a su matrimonio de 35 años.

Los términos del acuerdo de divorcio no se hicieron públicos.

Shriver, sobrina del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, solicitó el divorcio en 2011 después de que Schwarzenegger terminara su mandato como gobernador de California y admitiera haber tenido un hijo con la empleada doméstica de la pareja unos 14 años antes.

La pareja tuvo cuatro hijos y estuvieron juntos no solo durante el apogeo de la carrera cinematográfica de Schwarzenegger, sino también cuando este fue gobernador de California. Sin embargo, la pareja se separó abruptamente en el año 2011.

Desde entonces, su divorcio estuvo detenido. Los medios norteamericanos afirman que el proceso se paralizó por falta de interés de ambas partes y porque hacía falta un complejo acuerdo legal sobre sus propiedades.

El divorcio fue firmado ante un juez privado de California a principios de diciembre, pero se ha hecho público hasta ahora.

Comentarios desactivados en Concretan Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver divorcio en EEUU