Agencias/Ciudad de México.- Luego de varios retrasos, provocados por la pandemia y por una polémica del director James Gunn, todo apunta a que estamos a cerca de un año de finalmente ver la entrega final de la saga de Guardianes de la Galaxia. Ya se ha advertido que la película será la conclusión para este grupo de personajes, pero no queda claro si será un adiós definitivo para cada uno. Chris Pratt comparte esa incertidumbre.

En entrevista con Men’s Health, el actor Chris Pratt reveló que no está seguro de si habrá oportunidad de verlo de nuevo como Star-Lord luego de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Admite que el final de la saga parece ser también el desenlace para Peter Quill o por lo menos que lo será así por un rato y sin que realmente se le haya preguntado si eso es algo que le gustaría a él:

De hecho no sé qué es lo que sigue [para su personaje de Guardianes de la galaxia]. Me preguntaste si soy o no soy consciente o si intencionalmente estoy dando vuelta a la página. La página está dando vuelta, lo quiera yo o no, porque las franquicias están terminando.

Pratt se refiere a ambas su participación en la saga de Marvel, así como en la jurásica que acaba de estrenar su tercera y última película con Jurassic World: Dominio. Aunque es probable que no todos los integrantes del equipo espacial mueran en la próxima entrega, es probable que de menos un par de lo haga mientras el resto se retira.

En realidad sabemos muy poco sobre la trama de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Lo poco que se ha confirmado es que seguirá el intento del grupo por encontrar a la versión de Gamora que viajó al futuro al final de Avengers: Endgame y que se centrará también en revelar el origen de Rocket. Esto en todo caso sugiere que será el mapache espacial quien tiene más probabilidades de perecer.

La película concluyó su rodaje hace poco. Se sabe que filmaron al mismo tiempo la nueva aventura así como el especial de navidad que ya se había anunciado para Disney Plus. Se espera que este programa llegue en las festividades de este 2022 ya que tiene lugar cronológicamente antes del final de la trilogía, pero no se ha confirmado nada hasta ahora.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalizó su rodaje hace tiempo y ahora mismo se encuentra en la etapa de post producción. Marvel Studios continúa lanzando proyectos al mercado y la nueva película de los superhéroes espaciales es algo que poco a poco va acumulando expectativas entre el público. Al ser una producción que parece concluir con toda una era, las miradas están bien enfocadas en ella y solo se espera lo mejor. Por su parte, Chris Pratt tiene la certeza de que el trabajo hecho en el set no podría haber sido logrado por ningún otro cineasta.

Es fantástica. Ayer llamé a James. Hicimos Facetime, y está muy, muy orgulloso del trabajo que todos han hecho. Dijo que es el mejor trabajo que todos nosotros hemos hecho. Se siente muy, muy confiado. El guión fue increíble y puedo decir con absoluta confianza que hizo una verdadera obra maestra, y no puedo esperar a que la gente lo vea. Es James Gunn. Hizo las tres películas, lo cual es realmente raro y realmente especial en el mundo de las grandes trilogías de taquilla.

James Gunn se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del cine de superhéroes. Fuera del MCU también ha estado al frente de otras producciones de alto calibre como El escuadrón suicida y Peacemaker, ambas ambientadas en el Universo Extendido de DC y que ahora pueden encontrarse en la plataforma de HBO Max. Gunn ha sabido establecer tratos con las dos empresas más grandes dedicadas al entretenimiento de superhéroes y ha sido bien recibido por los fans; ahora todos saben que sin él no puede haber guardianes.

Además de Chris Pratt como Peter Quill, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos devolverá a Pom Klementieff como Mantis, a Dave Bautista como Drax, a Zoe Saldana como Gamora, a Vin Diesel como Groot, a Bradley Cooper como Rocket, y a Karen Gillan como Nébula; además, se les une Will Poulter como Adam Warlock, uno de los personajes más esperados más esperados en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento no se tienen detalles sobre la trama, de hecho, es un intrigante misterio, pero la película llegará a las salas de cine el 5 de mayo de 2023.

Cabe mencionar que los guardianes tendrán una aparición en Thor: Amor y Trueno, la siguiente película de Marvel Studios; aunque todavía no se sabe cuál será su impacto en el argumento, los avances nos han mostrado un poco de acción junto al dios del trueno. Se estrena este miércoles 6 de junio.

El MCU continúa adelante con sus producciones multimillonarias y ya se ha llevado algunas buenas recompensas este 2022. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura recaudó más de US$950 millones en todo el mundo; además, series como Moon Knight o Ms. Marvel acaparan las tendencias en redes con cada nuevo capítulo semanal. El estudio continúa echando la casa por la ventana y planeando los siguientes diez años de aventuras para su enorme saga

En todo caso, no queda más que esperar pues el equipo aparecerá brevemente en Thor: Amor y Trueno, el estreno de este fin de semana, lo que debería dejar más claro qué le espera a los héroes. Si son fans de Pratt, pueden ver su nuevo thriller de venganza, La Lista Terminal, en Prime Video y recuerden que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará a mediados de 2023.

Comentarios desactivados en Comparte Chris Pratt escenas sobre fin de saga de ‘Guardianes de la Galaxia’