Notimex/Foto- @michangoonga/Morelia.- Alumnos de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán incendiaron una camioneta sobre la carretera Purépero-Carapan, tras un enfrentamiento con policías estatales.

Los futuros docentes de educación básica también mantienen tres bloqueos carreteros más sobre la autopista de Occidente, para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

Alejandro Toledo, líder de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó que la quema del vehículo es en represalia por la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal.

Por ello, dijo, la ONOEM mantiene bloqueos en la autopista de Occidente, que une las ciudades de Morelia, México y Guadalajara, a la altura de las desviaciones a los municipios de Churitzio, Zamora y La Piedad.

Apenas ayer, los normalistas bloquearon con un tráiler que remolcaba dos cisternas la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el Puerto de Lázaro Cárdenas, además de “secuestrar” una camioneta y un vehículo particular que volcaron e incendiaron sobre las vías férreas de la comunidad de Ajuno, en el municipio de Salvador Escalante, cerca de la vialidad federal.

La ONOEM tiene en su poder desde julio un total de 170 tráileres, camiones de carga y vehículos de empresas transnacionales, en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.

Comentarios desactivados en Chocan normalistas y policías en carretera Purépero-Carapan, Michoacán