Agencias, Ciudad de México.- Angel City FC anunció que el director ejecutivo de Walt Disney Company Bob Iger y la decana de comunicación y periodismo de la Universidad del Sur de California Willow Bay serán los dueños nuevos mayoritarios de lo que la franquicia considera el equipo femenino de deportes más valioso del mundo.

El matrimonio adquirió la participación mayoritaria del equipo de la Liga de Fútbol Nacional de Mujeres valuada en 250 millones de dólares. Bay será parte y controlará la junta directiva y representará al equipo en la Junta de Gobierno de la NWSL.

ACFC indicó que generó más ingresos que cualquier otro equipo femenino del mundo en el 2023 y lideró la NWSL en asistencia, ganancias por patrocinio y ganancias en general, así como que cuenta con la mayor cantidad de socios con pases de temporada.

El equipo confirmó que la transacción fue aprobada de forma unánime por la junta y se espera que sea completada en 30 a 60 días. La transacción está sujeta a las condiciones normales para concretar, incluyendo la aprobación de la liga.

“Willow y Bob traen una experiencia operacional, conocimiento y pasión sin igual al ACFC y NWSL”, dijo la junta en un comunicado. “Soy aficionados al deporte desde hace mucho tiempo y que han apoyado al equipo desde su fundación. Están comprometidos con la comunidad de Los Ángeles y han sido residentes, líderes y filantropistas de la ciudad por cai tres décadas”.

El Angel City FC no es nuevo en esto de tener estrellas como dirigentes. El club fue fundado por la actriz Natalie Portman, la capitalista de riesgo Kara Nortman y Julie Uhrma en 2020. Su grupo de propietarios también incluye a Billie Jean King, Illana Kloss, Candace Parker, 13 ex jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, entre otros actores, activistas, deportistas y más.

A pesar de su éxito comercial, el equipo ocupa el 11 puesto este año de los 14 equipos que ocupan la liga. El Angel City FC tiene un récord de 4-9-3.

Desde su primera temporada en 2022, el Angel City FC logró hacer crecer su base de fanáticos y convertirla en ingresos. El equipo vendió más de 15.000 abonos de temporada antes de jugar un partido, según informó ESPN , a pesar de quela liga promedió menos de 6.000 fanáticos por partido el año anterior.

El equipo también afirmó que generó los mayores ingresos de todos los equipos femeninos del mundo y que fue el número 1 en asistencia a la liga, ingresos por patrocinio e ingresos totales.

La inversión de Iger y Bay llega cuando más ojos que nunca están puestos en el deporte femenino.

A principios de este año, se vendió otro equipo de la NWSL por una cifra estimada de 113 millones de dólares, superando el récord anterior de venta de la liga de 63 millones de dólares por las Portland Thorns.

Hay que esperar para observar si el club sigue cosechando éxitos bajo la dirección de Iger y Bay. En enero de 2023, el presidente del Angel City, Uhrman, declaró a The Athletic: “Por lo que a mí respecta, vamos a ser el primer equipo femenino en tener una valoración de mil millones de dólares en cinco años… No hay mejor inversión hoy en día que el deporte femenino”.

Hasta el momento, el Angel City vendió merchandaising en todos los estados y 46 países, tiene más de 40 millones de dólares en patrocinios y sus ingresos totales ‘rondan las ocho cifras’.

Comentarios desactivados en CEO de Walt Disney adquiere al equipo femenino “Angel City FC”