Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que a través de una colaboración con autoridades de Guerrero catearon tres inmuebles en el puerto de Acapulco ligados a Julio César Serna exfuncionario durante la administración de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

En un comunicado la FGJ-CDMX precisó que elementos de la Policía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX acudieron anoche al lugar para ejecutar la la Diligencia de Cateo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La FGJ-CDMX detalló que catearon un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro inmueble en el Barrio ‘Las Postitas’, y un departamento de un condominio en Cumbres de ‘Llano Largo’, en Acapulco..

La FGJ-CDMX añadió que un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de Guerrero obsequió la orden de cateo producto la investigación en curso contra Serna en la Ciudad de México.

La revisión, indicó, ha sido apegada a la Ley para elaborar los dictámenes periciales correspondientes, avalúos de los tres inmuebles y análisis de indicios localizados en los domicilios.

Serna ha sido acusado de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

Además, la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos mantiene abierto un proceso por en propiedad ajena.

La FGJ-CDMX acusó a Serna ex coordinador de la Central de Abasto de despojó de bodegas a varios comerciantes y de adjudicaciones ilícitas de inmuebles.

Paralelamente, mantiene abierto un proceso contra Serna por el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 9 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) catearon tres inmuebles propiedad de Serna en la capital del País.

Los elementos de la PDI catearon el inmueble ubicado en el número 139 de la calle Santiago, colonia San Jerónimo Lídice en la alcaldía Magdalena Contreras, dentro de una zona residencial al sur de la capital del país.

Otro inmueble cateado ha sido un departamento marcado con el número interior 102, ubicado en un edificio ubicado en el número 409 de la calle Dakota, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Posteriormente, elementos de seguridad se trasladaron al cruce de Dakota con Altadena, que catearon ese mismo día.

En 2019, las autoridades inhabilitaron a Serna por un periodo de 10 años para ocupar cargos públicos debido a las irregularidades por la venta de bodegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.