Agencias/Ciudad de México.- Conor McGregor y Saúl Álvarez representan dos efigies que han logrado domar la complejidad de la jaula y los encordados. Pese al contraste de resultados, The Notorious y Canelo se erigieron como los atletas de combate que más dinero percibieron por minuto disputado sobre la lona entre el primero de mayo de 2020 y 2021.

Un análisis de Online Betting Guide reveló que sólo el irlandés logró sobrepasar los ingresos directos del mexicano, en comparación con la cantidad de tiempo en que ambos saltaron a escena en sus disciplinas. De ahí que se ubiquen como líder y sublíder del listado con una ganancia total de 22 y 32 millones de dólares, respectivamente.

La comunidad de apuestas británica estableció que McGregor se habría embolsado 8 millones 695 mil 652 dólares por cada 60 segundos en el octágono, a comparación de los 444 mil 444 dólares de Álvarez por minuto en el cuadrilátero. Para llegar a dicho resultado, consideró el reporte de la revista Forbes acerca de los 50 deportistas mejor pagados del año.

El contraste de los números

El estudio únicamente contempla un promedio de tres minutos del exmonarca de peso pluma y ligero en la Ultimate Fighting Championship (UFC), marca relacionada con la cifra de 2:32’ del segundo round en que cayó derrotado por nocaut técnico ante Dustin Poirier en el UFC 257. Sin embargo, no tomó en cuenta el primer episodio de cinco minutos correspondiente a la revancha entre portentos.

Aún en su desliz frente a The Diamond, la única pelea en la que participó en el lapso ligado a la gaceta y su segunda con el estadounidense, el recuento de ocho minutos reflejaría que McGregor en realidad conquistó 2 millones 750 mil dólares por cada 60 segundos en los que compitió el 24 de enero de 2021 en el Etihad Arena de Abu Dabi. Con ello, su récord como profesional llegó a 22 victorias y cinco descalabros.

Un caso similar es el de Álvarez, dado que Online Betting Guide cronometró su estadía en el ring a un estándar de 24 rounds; es decir, 72 minutos. Lo anterior, derivado de sus contiendas ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, donde acumuló 22 asaltos. Pese a ello, entre mayo de 2020 y 2021, sólo se midió a Callum Smith y al pugilista de origen turco.

El 19 de diciembre de 2020, Canelo destronó al inglés de los cetros supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también acabó con su invicto de 27 enfrentamientos. Una decisión unánime de 119-109, 119-109 y 117-111 favoreció al oriundo de Guadalajara en el Alamodome de San Antonio.

Asimismo, el 27 de febrero de 2021, retuvo el oro contra el rival mandatorio de la organización presidida por Mauricio Sulaimán. La esquina de Yildirim decidió que el peleador no volviera al ruedo de cara al cuarto round en el Hard Rock Stadium de Miami. Por lo que Saúl Álvarez participó en 15 asaltos; en cuestión de tiempo, 45 minutos. El cálculo de su entrada neta por minuto es de 711 mil 111.111 dólares.

Los números continúan con un saldo superior de 2 millones 38 mil 888.889 dólares de Conor McGregor por encima de Saúl Álvarez. Aunque, el resto de 2021 pintó distinto para los dos. The Notorious falló en su intento por acabar a Poirier en la consumación de su trilogía, mientras que Canelo noqueó a Saunders y Plant para alcanzar la supremacía de las 168 libras.

La policía irlandesa (Garda) informó de que investiga un “intento de ataque” ocurrido en uno de los pubs que posee en Dublín el controvertido luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor.

La Garda explicó en un comunicado que los responsables trataron de causar “daños materiales” la pasada noche en el bar “The Black Forge Inn”, situado en el barrio de Drimnagh, al sur de la capital irlandesa.

Los medios locales aseguran hoy que dos individuos montados en una motocicleta lanzaron cócteles molotov contra la fachada del pub, si bien la Garda ha indicado que no “se produjeron daños”.

La policía ha efectuado un llamamiento para obtener ayuda ciudadana y testigos de este incidente, al tiempo que ha pedido “imágenes tomadas durante la noche en la zona”.

Según el medio digital “Dublin Live”, el pub ya estaba cerrado en el momento del ataque, pero McGregor, de 33 años, seguía en el interior porque estaba participando en un “un evento culinario”.

“The Notorious”, uno de los deportistas más ricos del mundo, compró este bar el pasado año por dos millones de euros y gastó un millón más en renovaciones, hasta convertirlo en un destino muy popular en Dublín tanto para locales como para turistas.

Antes también había comprado el Marble Arch, el pub donde indignó a muchos de sus compatriotas después de publicarse un vídeo grabado en su interior que mostraba cómo le propinó un puñetazo a un anciano, tras mantener un altercado verbal.

El propio McGregor explicó después que le “mandó a la lona” porque la víctima rechazó tomar un trago de la marca de whiskey fundada por el luchador, “Proper Number 12”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.