Agencias/Ciudad de México.- La tenista japonesa Naomi Osaka anunció su retiro de Roland Garros tras su decisión de boicotear sus obligaciones con los medios después de los partidos en el torneo del Grand Slam “por salud mental”.

Osaka fue multada con 15.000 euros por los organizadores del campeonato parisino tras no asistir a la conferencia de prensa después de su victoria en primera ronda ante Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6(4).

Los cuatro torneos de Grand Slam emitieron un comunicado conjunto el lunes reprobando la decisión unilateral de la deportista.

La tenista de 23 años hizo el anuncio en Twitter de su retiro de Roland Garros.

“Creo que ahora lo mejor para el torneo, otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a centrarse en el tenis”, señaló.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera”, añade Osaka.

La japonesa además informó que desde el torneo del US Open de 2018, donde se coronara campeona tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, con polémica por el enfrentamiento de la jugadora local con el árbitro portugués Carlos Ramos; ha tenido problemas de depresión.

“La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open 2018 y he pasado duros momentos lidiando con esto. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y los que me ven en los torneos se habrán dado cuenta de que a menudo llevo auriculares como ayuda a mi ansiedad social”.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos de ese US Open resultó complicada porque el público se entregó en los abucheos por las decisiones del juez a favor de Osaka, quien lloró amargamente cuando debía ser un día muy feliz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.