InsurgentePress, Ciudad de México.- Una banda dedicada al robo de vehículos y que comercializaba autopartes entre México y Guatemala fue detenida en Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales permitió la detención de Samir Cabrera González, de nacionalidad Nicaragüense; Sonia Johana Yax Salan, originaria de Guatemala; y los mexicanos Julio César de Jesús Rivera, Mauricio Molet Rizo y Jonathan Antonio Morgan Alcántara.

Los cinco presuntos ladrones formaban parte de la banda denominada “Los Colis”, que operaba principalmente en municipios de la frontera con Guatemala, indicaron.

La desarticulación del probable grupo delictivo ocurrió luego que las autoridades realizaron diversos cateos en colonias del norte y sur de Tapachula.

Durante la operación fueron asegurados una camioneta Honda, con placas P113FGB de Guatemala, y un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco y con placas DRV-65-10 del estado de Chiapas, de los cuales no se acreditó su legal propiedad.

Además, fueron encontradas diversas placas de vehículos tanto nacionales como extranjeras.

En el operativo participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Estatal Fronteriza.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Capturan en Chiapas a banda que robaba y comercializaba autos