Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Sandra Nelly Cadena Santos diputada local suplente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y su pareja Juan Portillo García ex Policía Federal de Caminos que tenían en su poder armas, granadas y pertrechos de uso exclusivo del Ejército en un operativo desplegado en Tecamachalco, Puebla.

La FGE informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron sendas órdenes de cateo y aprehensión contra la diputada local suplente de MORENA-PT por el Distrito 15 y su pareja Portillo García, en el domicilio ubicado en la Colonia Providencia, Tecamachalco, Puebla, durante la madruga de este jueves.

Durante el cato al domicilio decomisaron armas, granadas y pertrechos de uso exclusivo del Ejército.

Autoridades ministeriales trasladaron a Cadena Santos hasta la agencia con sede en el municipio de Cuautlancingo, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital Puebla.

De acuerdo a la investigación, Cadena Santos ostentó el cargo de secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco durante la administración de Marisol Cruz y anteriormente con Inés Saturnino en esa localidad.

El pasado 6 de junio, Cadena Santos participó en las elecciones como candidata a diputada suplente de María Ruth Zárate por el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, Puebla

Cadena Santos es una colaboradora cercana a Ignacio Mier Bañuelos actual alcalde electo de Tecamachalco e hijo de Ignacio Mier Velasco diputado federal de MORENA.

La legisladora suplente forma parte del grupo político de Mier Velasco coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados.

La tarjeta informativa de la FGE señaló que Portilla García había sido dado de baja de la Policía Federal tras ser descubierto como informante de grupos delictivos que operan en las regiones de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Tras ser dado de baja Portilla García buscó refugio y montó un centro de operaciones de actividades ilícitas de tráfico de indocumentados, narcomenudistas y extorsionadores ligadas al ex capo de la zona Julián Jalil N. alias ‘El Mamer’ en Tecamachalco, Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.