Home Noticias Estados Nacional Avala SCJN licencias de paternidad de 90 días con goce de sueldo
septiembre 23, 2021

Avala SCJN licencias de paternidad de 90 días con goce de sueldo

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el otorgamiento de licencias de paternidad de 90 días con goce de sueldo a trabajadores de las diversas áreas que conforman ese órgano a partir del 1 de octubre en el País.

“Se coloca como una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en el continente americano, al otorgar a los servidores públicos del Alto Tribunal licencias de paternidad, por tres meses con goce íntegro de sueldo”, indicó la SCJN en un comunicado.

Arturo Zaldívar ministro presidente de la SCJN consideró que el Acuerdo General de Administración Número X/2021 rompió estereotipos y discriminación laboral en el País.

“Políticas públicas que cambian vidas. Rompemos estereotipos, eliminamos brecha salarial y discriminación laboral, facilitamos una paternidad plena. La igualdad sustantiva requiere de transformaciones estructurales. #LicenciasDePaternidad”, posteó Zaldívar a través de su cuenta oficial de Twitter.

La SCJN señaló que las licencias de paternidad que se podrán ejercer en un periodo de nueve meses a partir del nacimiento o de la adopción generan condiciones de trabajo más igualitarias en el País.

“Por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres. De esta manera se fortalece el compromiso institucional de más mujeres, en más y mejores puestos”, indicó en el comunicado.

Paralelamente, indicó, la nueva figura legal trae consigo una mayor igualdad de género en el hogar y en sociedad mexicana.

“Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional.

“Asimismo, las licencias de paternidad favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena y sin duda alguna, beneficia el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza compartida”, destaca el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.