Agencias /Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) detuvieron ayer Francisco Javier Bautista cura y rector de la Parroquia ‘Cristo Salvador’, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño seminarista y alumno de la Universidad Intercontinental, en la alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con la investigación, Bautista es la última persona que tuvo contacto con Avendaño diácono de la Iglesia de Cristo Salvador, antes de ser asesinado y abandonado al interior de su vehículo en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan,

El sacerdote Bautista ofició la misa de cuerpo presente de Avendaño sin mostrar ningún remordimiento o afectación por el crimen en la parroquia del Cristo Salvador.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la procuradora General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) Ernestina Godoy dio a conocer que alistan las solicitudes de órdenes de aprehensión contra los involucrados en los crímenes de los estudiantes Avendaño y Norberto Ronquillo.

“Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

Josué Vicente hermano de Leonardo Avendaño narró que perdió contacto con él desde el día martes, 11 de junio.

Ese día, la víctima acudió a la Parroquia ‘Cristo Salvador’ para llevar a cabo labores cotidianas en la alcaldía de Tlalpan.

Un día después, el cuerpo sin vida de Avendaño apareció al interior de su vehículo abandonado en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

Comentarios desactivados en Captura PGJ-CDMX a cura ligado a homicidio de seminarista Leonardo Avendaño en Tlalpan