Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que capturaron a cinco presuntos implicados en el homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel en un operativo desplegado durarte la madrugada de este viernes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

En conferencia de prensa en la ciudad de Colima, Sandoval precisó que los detenidos portaban armas y drogas en el momento de su captura en la región fronteriza de Tijuana.

“Dentro de las armas que se aseguraron están una pistola Smith & Wesson calibre 40, y un rifle AR 15 calibre 223 estas armas son de origen de este norteamericano”, precisó Sandoval.

Las autoridades decomisaron un arma corta Smith and Wesson calibre 40, y una larga, un rifle AR-15. Además, además, diversos teléfonos y varias dosis de droga (cocaína y cristal), según el reporte de seguridad.

Los peritajes en proceso, dijo Sandoval, permitirían conocer si esas armas han sido utilizadas en otros delitos u homicidio del Margarito Martínez registrado en la ciudad de Tijuana, el pasado 17 de enero.

Sandoval explicó que el trabajo de inteligencia de un grupo interinstitucional integrado por las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana (Sedena-Semar-SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía de Baja California, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sedena y Guardia Nacional permitió la ubicación y aprehensión de esas cinco personas,

“Ha dado buenos resultados desde ya con esta segunda atención a delitos contra periodistas”, dijo.

El pasado 17 de enero, sicarios ejecutaron a Margarito Martínez Esquivel fotoperiodista momentos después de haber salido de su casa en Tijuana, Baja California.

Martínez Esquivel cubría hechos relacionadas con el tema de seguridad del Semanario Zeta y otros medios de alcance internacional como la BBC en la convulsionada región de Tijuana colindante con Estados Unidos.

Ayer, pistoleros ejecutaron de ocho impactos de bala a Jorge Camero director del portal de noticias El Informativo, al interior de un gimnasio en el municipio de Empalme, Sonora.

Camero que ocupó el cargo de secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el municipio de Empalme, Sonora.

A través de redes sociales usuarios reportaron el homicidio de Camero que se convirtió en la séptima víctima relacionada con el gremio de periodistas registradas en México, durante este 2022.

Comentarios desactivados en Capturan a 5 implicados en homicidio de periodista Margarito Martínez en Tijuana