Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación capitalina, capturaron al líder de una banda que perpetró al menos 10 secuestros en la zona metropolitana del Valle de México entre 2013-2016.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CMDX) dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al hombre de 34 años en un operativo desplegado el pasado 24 de diciembre.
En un comunicado la PGJ-CDMX precisó que líder de una banda de plagiarios mantenía su centro de operaciones en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Edomex.
La PGJ-CDMX consignó ante el Juez Penal al líder de la banda de secuestradores al Reclusorio Preventivo Oriente.
La dependencia agregó que ha capturado 14 de los integrantes de esa banda de secuestradores entre 2014 y 2016.
De acuerdo al expediente de investigación, la persona detenida era el encargado de reclutar a los bandidos a quienes proporcionaba insumos para los secuestros, una vez ubicada la víctima.
Y posteriormente, era el encargado de las negociaciones con familiares de los secuestrados.
Según la Policía de Investigación, el imputado tiene tres ingresos a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente. En 2001 y 2002 por robo.
En 2003, ingresó por homicidio calificado y obtuvo su libertad por remisión parcial de la pena en 2011.
La investigación de la PGJ-CDMX recordó que este delincuente participó en el secuestro violento de un comerciante en la delegación Iztapalapa, la noche del 7 de octubre de 2015.
Ese día, la víctima estaba en su negocio en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, al que ingresaron de forma violenta cuatro individuos armados, para sacar y subir violentamente a un vehículo.
La víctima fue trasladada hasta una casa de seguridad en la que permaneció secuestrado hasta el día 29 de diciembre de 2015.
La PGJ-CDMX consignó al líder de la banda de plagiarios conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, para pedir al Juez dictar una condena de 50 a 100 años.