Redacción InsurgentePress/Fotos- Apa-Noticias/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron a Mario Medina Garzón, que transportaba dos pasaportes con la identidad de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, cuyas fotografías correspondían al Gobernador priista con licencia Javier Duarte y su esposa, durante una revisión en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas.
Los elementos de la PF observaron una actitud sospechosa de Medina Garzón que arribó al Aeropuerto en un vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, siendo requerido para una revisión de rutina de su equipaje, el pasado 10 de noviembre.
Durante la inspección encontraron los dos pasaportes con las fotografías del Gobernador priista Duarte y su esposa, con nombres diferentes, además, siete mil dólares en billetes de baja denominación.
Durante el interrogatorio, Medina Garzón confesó ser el piloto que transportaría a Duarte y su esposa para cruzar la frontera hacia Guatemala.
La captura de Medina Garzón ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tapachula el jueves 10 de noviembre, siendo dada a conocer anoche, mediante la difusión de los pasaportes cuya autenticidad no han sido confirmadas por autoridades federales.
De acuerdo con fuentes oficiales, Duarte y su esposa, habrían permanecido escondidos en el rancho de sus familiares ubicado en Villa Corzo, en la región Frailesca de Chiapas, del que evadieron un cateo que realzaron elementos de diversas corporaciones federales.
Ahora el Gobernador con licencia de Veracruz, ha sido ubicado en la región de Mazatán, a escasos 40 kilómetros de la frontera de Guatemala.
En ese municipio, elementos de la Marina Armada de México y PF han desplegado varios operativos, además, de haber instalado retenes para revisar los vehículos en busca del priista Duarte.
Ayer, Antonio Macías Yazegey suegro del Gobernador con licencia Duarte, inició la mudanza de su residencia en Coatzacoalcos hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Macías Yazegey dijo a los periodistas que cambiaría su residencia con su esposa y nietos, los hijos de Duarte, hacia la capital de Chiapas.
Los abogados de Macías Yazegey pretendían conseguir una orden para que fuera retirada la vigilancia instalada afuera de su casa en Coatzacoalcos, Veracruz.
El miércoles, los abogados, Juan Carlos Charleston y Rodolfo de la Guardia exigieron a los elementos identificarse, pero recibieron una negativa.
Ayer, el Juzgado de Distrito mandó a una actuaria a verificar la presencia de agentes federales que desde hace varios días se mantenían plantados en la calle Puebla, de la colonia Petrolera, dirección de la residencia de Macías Yazegey.
Macías Yazegey dijo que habría hecho su fortuna con la Lotería y no tendría nada que ver con negocios relacionados con Duarte.