Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios ejecutaron y posteriormente calcinaron a Andrés Lara Durán comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo vehículo abandonaron en una carretera de Chihuahua.

La FGE informó que los civiles armados interceptaron al elemento de esa corporación que viajaba solo en su camioneta sobre la carretera Ojinaga-Aldama, hacia la ciudad de Chihuahua.

Los sicarios ejecutaron a Lara Durán cuyo cuerpo tiraron calcinado en un pueblo llamado Maclovio Herrera, además, prendieron fuego a su vehículo a un costado de la carretera Ojinaga-Aldama.

Lara Durán mantenía el mando de las operaciones de la FGJE en en el municipio fronterizo de Ojinaga, Chihuahua.

Según las primeras investigaciones, el homicidio de Lara Durán sería producto de una venganza tras el operativo realizado en un rancho presuntamente propiedad de un líder criminal identificado como “El Menchaca”, en esa región en días pasados.

La FGJE decomisó vehículos de lujo, entre ellos un Lamborghini, un Porsche y un Shelby, así como armas y autos con reporte de robo durante el operativo en el rancho de ‘El Menchaca’.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la investigación contra ‘El Menchaca’ acusado de controlar el trasiego de armas y droga en la zona de Ojinaga.

Además, las autoridades han vinculado a ‘El Menchaca’ con las ejecuciones y desapariciones forzadas cometidas contra “polleros” o “coyotes” en esa región fronteriza de México-Estados Unidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.