Agencias/ Ciudad de México.- El Bitcoin no logró superar la resistencia de los 40,000 dólares y acaba de atravesar el soporte importante de los 37,000 dólares, lo que está ejerciendo presión en el mercado de las criptomonedas.

Ethereum también acaba de romper por debajo de la EMA 50 en 2645 dólares, mientras que Dogecoin ha hecho recientemente un intento de situarse por debajo de 0.31 dólares.

Estos movimientos son preocupantes para los alcistas porque estos mercados en general son muy dependientes del impulso. Desde el punto de vista fundamental parece que las recientes preocupaciones sobre el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin siguen presionando a la principal criptodivisa del mundo.

Recientemente Bitcoin ha hecho varios intentos de situarse por encima de la resistencia de 40.000 dólares pero no ha logrado desarrollar un impulso alcista suficiente.

Ahora mismo está cayendo y poner a prueba el soporte en 35,000 dólares sería un evento muy importante ya que un movimiento por debajo de este nivel podría desencadenar otra ola de ventas.

En caso de que el Bitcoin consiga situarse por debajo del soporte de los 35,000 dólares luego se dirigirá hacia el siguiente nivel de soporte de los 32,000 dólares. Si el Bitcoin logra atravesar el soporte de los 32,000 dólares podría irse hacia los mínimos recientes en los 30,000 dólares.

En cuanto a una posible subida el Bitcoin necesita recuperar la resistencia en 37,000 dólares para poder desarrollar un impulso alcista posteriormente. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en 40,000 dólares y si el Bitcoin supera la resistencia adicional de los 42,000 dólares luego se encontrará con los 44,000 dólares. Un movimiento por encima de este nivel abrirá la puerta a poner a prueba los 46,000 dólares.

Hacia arriba la clave está en los 40,000 dólares porque de atravesarla podría entrar una gran cantidad de especuladores pero ahora mismo esto parece improbable.

La mayor criptodivisa amplió sus pérdidas anteriores, cayendo hasta un 8,2% a 35.339 dólares, con un rango de negociación relativamente estrecho de esta semana.

“El bitcóin está actualmente en ‘modo de sueño’ operando en el rango de 34.000 y 40.000 dólares”, dijo Ulrik Lykke, Director Ejecutivo del fondo de cobertura de criptodivisas ARK36.

“Muchos operadores están reconociendo que el precio parece estar en un cierto rango por el momento, por lo que pueden estar dudando en tomar una posición con mayor convicción”, añadió.

La criptodivisa ha perdido un 37% en mayo, lo que de mantenerse sería su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2011.

Su caída fue provocada por los esfuerzos de China para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptodivisas, y la medida de Tesla de suspender los pagos por las preocupaciones sobre el uso de la energía.

Los reguladores de la energía en Sichuan, China, pronto se reunirán con las compañías eléctricas locales para recopilar información sobre la minería de criptomonedas, dijo un funcionario el jueves, lo que podría conducir a una represión en el segundo mayor centro de producción de bitcoins del país.

Las criptomonedas más pequeñas, que normalmente suben y bajan junto con el bitcoin, también cayeron. El segundo token digital más importante, el éter, cayó hasta un 11%, alcanzando un mínimo de cuatro días.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.