Agencias/Ciudad de México.- Un lugar de conciertos y eventos deportivos de Estocolmo fue renombrado “Avicii Arena” en tributo a uno de los músicos internacionales más exitosos de Suecia, el DJ Tim Bergling, que se suicidó en 2018 a los 28 años.

Bergling, quien usaba el nombre artístico Avicii, alcanzó la fama internacional en 2011 con el exitoso sencillo “Levels”, pero dejó de hacer giras en 2016 después de sufrir problemas mentales y de otro tipo.

Anteriormente conocido como Globen, sueco para globo, debido a su forma esférica, el arena para deportes y conciertos se inauguró en 1989, el año del nacimiento de Avicii. Es el más grande de Suecia y tiene capacidad para 16.000 personas.

Avicii tuvo una de sus presentaciones más recordadas en ese recinto.

Y contó a Reuters que la historia de su hijo había abierto una discusión sobre la salud mental y esperaba que darle su nombre al lugar de conciertos generara mayor conciencia sobre la enfermedad mental, especialmente entre los jóvenes.

“Fue un hito para él tocar en el Globen”, dijo Klas Bergling, el padre del DJ.

En su corta carrera, Avicii se convirtió en una de las mayores estrellas de la música electrónica del mundo. Su tema “Wake Me Up” fue vista más de 2,000 millones de veces en YouTube, convirtiéndolo en uno de los videos musicales más populares de la página web.

Andreas Sand, gerente general de Stockholm Live, la compañía que maneja el arena, sostuvo que el COVID-19 había causado muchas dificultades mentales a las personas, al tiempo que había devastado el sector de la música en vivo.

Agregó que era oportuno ponerle el nombre de Avicii en momentos en que la industria de la música y la sociedad están emergiendo de la peor parte de la pandemia.

“Desafortunadamente, éste es el momento perfecto para este tipo de iniciativa”, dijo Sand.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.