Agencias/Ciudad de México.- Un saldo de ocho muertos y tres heridos arrojó el ataque que perpetraron sicarios anoche en un bar en el municipio de Huitzilac, en el convulsionado estado de Morelos.

Los bandidos a bordo de dos vehículos dispararon contra parroquianos aglutinado en un bar ubicado en el Barrio de San Juan, en plena cabecera de Huitzilac a 17 kilómetros de Cuernavaca, capital de Morelos, cerca de las 21:00 horas del sábado.

Las balas de los sicarios alcanzaron de lleno a cuatro personas que murieron en el lugar y otras cuatro más durante los traslados a hospitales de esa región.

Usuarios difundieron imágenes que captó una cámara de local en la que aparecen sicarios que desde una camioneta roja y un Tsuru blanco en movimiento disparan contra las personas que permanecían en la entrada del bar.

El alcalde con licencia emanado de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD), Rafael Vargas Muñoz, urgió a los gobiernos federal y estatal apoyo para combatir al crimen organizado que ha perpetrado una serie de homicidios violentos en esa región de Huitzilac.

“En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas, el Ayuntamiento condena todo hecho de violencia con lo que se ha visto envuelto nuestro Municipio, demandamos a Federación y Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia, y a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos para dar con responsables”, expuso en un video.

“Como Ayuntamiento estamos dispuesto a hacer lo correspondiente, es urgente el respaldo del Gobierno federal y Estado, que Dios bendiga a nuestro municipio”.

El pasado 10 de mayo pasado, dos hombres y una mujer fueron asesinados en la zona de Tres Marías, poblado perteneciente a Huitzilac.

El ataque, cerca de las 13:20 horas, se registró a un costado de la vía federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 53.

De acuerdo con reportes extraoficiales, entre las víctimas se identificó a Pedro Alberto “N”, presuntamente con antecedentes por robo de vehículos, así como también Erick “Criminal”, señalado como presunto líder de banda de asaltantes, talamontes y robacoches.

Morelos es la segunda entidad más violenta del País, con una tasa de 20.45 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.