Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de motocicletas dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo y Policía Municipal, además, lanzaron granadas de fragmentación contra locales comerciales en la Avenida Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, durante la tarde de este martes.

Un parte de la policía local menciona que dos personas murieron y cinco más resultaron heridas los ataques simultáneos lanzados por sicarios en Cancún. Otras versiones extraoficiales reportan al menos 5 muertos y 12 heridos.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/821502113171865600

Los cuerpos de seguridad capturaron una persona implicada en los hechos violentos durante la persecución en varias calles del centro turístico de Cancún.

Las detonaciones de armas de fuego seguido del ulular de las sirenas abiertas de las patrullas desencadenó la sicosis de usuarios del transporte público, según imágenes de usuarios difundidos en Twitter.

https://twitter.com/subrayadomx/status/821485669717602308

Patrullas de Seguridad desplegaron una persecución de sicarios desde la avenida Xcaret, punto en el que inició el ataque que prosiguió hacia la calle de Cobá.

En este segundo punto reportaron varias personas lesionadas; también en la Avenida Nichupté y pasando La Luna en Cancún.

En el perímetro de la Gran Plaza mencionan que tres personas resultaron heridas de bala.

Elementos de corporaciones federales y estatales desplegaron un operativo y cerraron todos los accesos hacia la zona hotelera de Cancún y salida a Playa del Carmen.

Según el sitio Noticias Cancún, algunos elementos de la Fiscalía perecieron en el intercambio de fuego, mientras que paramédicos confirmaron que tres personas resultaron heridas.

Cancún en código rojo

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/821481476244049921

Las autoridades activaron el Código Rojo, debido a la presencia de sicarios a bordo de montoneras que dispararon contra la Fiscalía General en la Avenida. Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, un grupo de 10 sujetos armados a bordo de varias motocicletas atacaron el lugar.

Las autoridades cerraron las calles en el perímetro de la Fiscalía General y de acuerdo con información preliminar reportan un elemento policíaco muerto.

De acuerdo con estos reportes, los sicarios abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía y otros puntos del centro de Cancún.

Medios locales reportaron que los disparos se dieron en las avenidas Xcaret y Rojo Gómez Kabah, donde se encuentran las instalaciones de la Zona Norte de la Fiscalía. Al lado se encuentra el edificio de la Policía local.

En imágenes publicadas en redes sociales se observan cintas amarillas de seguridad en la zona, así como motocicletas abandonadas.

Las autoridades no han informado oficialmente el móvil de los ataques contra las instalaciones policiacas.

Comentarios desactivados en Balean sicarios instalaciones de la Fiscalía en Cancún