Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Dueños de cinco gasolineras determinaron bajar 50 centavos al precio del combustible para no afectar a los consumidores en su mayoría del sector agrícola en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Los empresarios determinaron sacrificar parte de sus ganancias de la venta de gasolina al margen del impuesto a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a los tabuladores que emitió la Secretaría de Hacienda el municipio de Cuauhtémoc aparece entre los precios más altos en Colima.

La propuesta del descuento de 50 centavos que ofrecieron los dueños de las cinco gasolineras permitirá vender el litro de magna a 16.14 pesos, es decir 40 centavos menos; la premium en 17.90, 50 centavos menos, y el diésel en 17.21, es decir, 47 centavos menos.

“Hacienda colocó a esta zona como punto de venta de la gasolina más cara. Aquí surten diariamente 250 camiones del sector cañero, que corresponden a 15 mil litros diarios de diésel, y eso significa un golpe fuerte para la economía local”, indicaron los empresarios.

Los empresarios de la gasolina en Cuauhtémoc descontaron 47 centavos al precio de diésel impuesto por la Secretaría de Hacienda, es decir, mensualmente se venden 450 mil litros de este combustible, lo que se traduce a un ahorro de 211 mil 500 pesos.

La propuesta de los cinco expendios de gasolina evitará que los dueños de vehículos acudan a ña capital del estado a unos 15 kilómetros para cargar combustible unos centavos más barato.

La Secretaría de Hacienda ha notificado a los dueños de esas gasolineras acatar la disposición del precio so pena de recibir sanciones.

Comentarios desactivados en Bajan empresarios 50 centavos al precio del litro de gasolina en Colima