Redacción InsurgentePress/Foto-@LaPlazaMexico/Ciudad de México.- La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino aprobó un dictamen que buscaría prohibir prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

Los legisladores aprobaron en comisión con cuatro votos a favor y uno en contra el dictamen para prohibir las corridas de toros que será turnado al pleno para su discusión en una fecha por definir en la Ciudad de México.

“El dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino, y se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos”, indicó el Congreso local en un comunicado.

A través de su cuenta oficial de Twitter Jesús Sesma diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad difundió que avalaron ‘el dictamen para terminar con las corridas de toros en la #CDMX’.

Sesma prometió que seguirá la lucha para conseguir una votación que ponga fin a las corridas de toros en la Ciudad de México.

Durante el debate del proyecto de ley, Federico Döring legislador local de Acción Nacional (PAN) comentó que la fiesta brava genera ganancias que hacen risibles las multas que prevé el dictamen que avanzó en comisiones.

Los empresarios, dijo, podrían evadir esa ley mediante el pago de la multa y de cualquier forma no se evitará el maltrato animal.

Por ello, propuso Döring, cerrar las brechas legales del dictamen.

El pasado 30 de octubre, la Monumental Plaza de Toros México reanudó las corridas de toros tras varios meses de cierre por la pandemia de Covid-19, bajo el lema: “La Reapertura”, que incluyó tres corridas de toros y dos novilladas.

La primera ha sido una histórica corrida de las luces, en la que el matador, Juan Pablo Sánchez, cortó una oreja en la Plaza de Toros México.

El serial de reapertura continúo con un espectáculo ecuestre y un cartel de rejones, encabezado por los jinetes mexicanos Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, con toros de La Estancia.

En la corrida de rejones también se presentaron los forcados Amadores de México.

El próximo 12 de diciembre de 2021, la Plaza México abrirá sus puertas para la tradicional corrida Guadalupana, con un cartel de cuatro ‘matadores’ que lidiarán ocho toros.

Engalanan el cartel de la corrida Guadalupana, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román, con cuatro toros de Fernando de la Mora y cuatro de Bernaldo de Quirós.

Comentarios desactivados en Avala congreso local en comisiones prohibir corridas de toros en CDMX