Agencias/Ciudad de México.- Casi una cuarta parte de los empleadores de Estados Unidos aumentaron las compensaciones o dieron bonificaciones durante la pandemia, según una encuesta del Gobierno que muestra hasta dónde llegaron las empresas para mantener o atraer trabajadores.

Una de cada siete empresas aumentó los salarios, pero muchas también ofrecieron aumentos temporales o pagaron a los trabajadores que recomendaron a otros solicitar empleo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La encuesta da luces sobre las tendencias que han modificado el lugar de trabajo desde el inicio de la pandemia de covid-19, así como la probabilidad de que se mantengan. Dos años después del inicio de la pandemia, el mercado laboral de EE.UU. sigue tan ajustado como siempre, con un número de vacantes cercano a niveles récord. Solo hay 0.62 desempleados que buscan trabajo por cada trabajo disponible, según la oficina de estadísticas.

Las industrias que han sido las más afectadas por la pandemia fueron las que mostraron mayores probabilidades de aumentar la compensación. Casi el 46% de las empresas del sector de la hostelería y restaurantes subió la compensación de alguna forma, mientras que el 35% de los empresarios del sector de la salud y asistencia social también lo hizo.

Otra conclusión clave de la encuesta es que el trabajo desde casa llegó para quedarse, para aquellos que tienen acceso a él.

Más de un tercio de las empresas privadas aumentaron el teletrabajo para algunos o todos sus empleados, y de esas empresas, el 60% espera que el trabajo remoto persista después de que termine la pandemia. No obstante, el grueso de las empresas privadas, el 60%, nunca o rara vez tiene empleados trabajando desde casa.

Comentarios desactivados en Aumentan empresas compensaciones a empleados durante pandemia en EEUU