Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Lilia Cedillo Ramírez asumió ayer la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) siendo la primera mujer en ocupar el cargo en sustitución de Alfonso Esparza Ortiz que concluyó un periodo de ocho años.

Cedillo Ramírez adquirió el compromiso de resolver asuntos pendientes relacionados con la desigualdad y violencia de género en la BUAP.

Además, ofreció llevar a cabo una administración incluyente, sin discriminación ni abusos, con transparencia y austera en materia de finanzas.

El objetivo, dijo, es dar resultados en cuanto a calidad de la enseñanza.

Cedillo Ramírez especialista en microbiología que forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dijo que defenderá la autonomía universitaria con apertura al escrutinio social.

Ante el Consejo Universitario, Cedillo Ramírez anunció que habilitará una línea telefónica en la que pasantes de psicología brindaran apoyo a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos con síntomas pospandemia o desequilibrios emocionales durante las 24 horas.

Paralelamente, comentó que alentará nuevos liderazgos entre estudiantes y académicos para construir un nuevo modelo de gobierno universitario en la BUAP.

“Quiero convocarlos a que lleguemos juntos a ser la mejor universidad, y reiterarles lo que he mencionado a lo largo de esta semana: soy una universitaria más, todos somos la BUAP”, dijo.

Comentarios desactivados en Asume Lilia Cedillo cargo de rectora en BUAP