Agencias/Ciudad de México.- El precio medio de la luz en el mercado mayorista en España ha vuelto a batir un nuevo récord y alcanzará los 228,59 euros por megavatio hora en las próximas 24 horas.

De esta manera, supera el coste registrado el pasado 1 de octubre, cuando por primera vez en la historia rebasaba el listón de los 200 euros, disparándose hasta los 216,01.

El dato conocido hoy supone una subida del 12,2 % con respecto a esta jornada. En total, en los cinco días que van de octubre, ya ha superado en tres ocasiones la barrera de los 200 euros, por lo que si continúa moviéndose en estos márgenes, podría colocar este mes como el más caro de la historia, desbancando a septiembre.

El pico se vivirá mañana entre las 21 y las 22 horas, cuando costará 260 euros, mientras que el momento más barato del día será entre las 16 y las 17, a 193 euros.

El precio de la energía en España viene lastrado por los elevados precios del gas en los mercados internacionales, que condicionan el precio del resto de tecnologías eléctricas en el país.

El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas con la finalidad de que las subidas no se vean trasladadas en su totalidad a las facturas de los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.