Agencias

Washington, EU, 5 enero 2108.-El presidente estadounidense Donald Trump empezó el año 2018 tuiteando controversiales declaraciones en su cuenta @realDonaldTrump, entre las que destacó una respuesta al Kim Jong-un, líder de Corea del Sur.

Kelly respondió a dos tuits del presidente estadounidense sobre su ?botón nuclear? y la seguridad en los aviones. . © Editorial Tecreview Kelly respondió a dos tuits del presidente estadounidense sobre su ?botón nuclear? y la seguridad en los aviones. .

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el “Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo”. ¿Alguien de su agotado y hambriento régimen puede informarle por favor que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo? ¡Y mi botón funciona!

Numerosos usuarios de la red social se mostraron molestos ante esta ?irresponsable? y ?peligrosa? publicación sobre un tema tan delicado, entre ellos el astronauta retirado Mark Kelly, quien escribió en su cuenta:

Como piloto en @USNavy, fui entrenado para entregar armas nucleares. TODO lo que hicimos con estas armas fue mortalmente serio. Sin bromas, sin amenazas, sin errores. Todo soldado, marinero, aviador y marino entiende eso. No dude en comunicarse si desea discutir esto más a fondo.

Hasta el momento Trump no ha contestado al hermano del también astronauta Scott Kelly y parece poco probable que lo haga. Mientras tanto, Mark respondió a otro polémico tuit del presidente estadounidense.

Luego de que dos informes, uno de la consultora holandesa To70 y otro de la Red de Seguridad de la Aviación, proclamaran al 2017 como ?el año más seguro para la aviación en la historia? debido a que no se tuvo registro de una sola muerte de personas a bordo de vuelos comerciales durante tal periodo, Donald Trump se adjudicó el logro:

Desde que asumí el cargo, he sido muy estricto con la aviación comercial. Buenas noticias: se informó que hubo cero muertes en 2017, ¡el mejor y más seguro año registrado!

Comentarios desactivados en Astronauta Mark Kelly deja callado a Donald Trump en Twitter