InsurgentePress, Estados Unidos.- El ex Presidente de EU, Barack Obama, figuró entre las personalidades de la política y el deporte que asistieron el martes a los funerales de Dan Rooney, el presidente de la junta de los Steelers de Pittsburgh.

La misa católica de 90 minutos en la Catedral de Saint Paul y la diversidad de los asistentes ilustraron las contribuciones realizadas por Rooney no sólo en el ámbito deportivo, donde ayudó a convertir un equipo moribundo en una orgullosa dinastía de campeones.

Rooney fue protagonista en la redefinición de la NFL moderna, e intentó mitigar las tensiones regionales, como embajador de Estados Unidos en Irlanda, donde estaban sus raíces. Y pese a su trascendencia, nunca dejó de ser un ciudadano común de Pittsburgh, dedicado a su familia y seguidor de su fe.

“Era un lugareño de Pittsburgh”, dijo el cardenal Donald Wuerl.

“Y representaba lo mejor de nosotros”.

A la derecha en la espaciosa iglesia se sentaron cientos de jugadores actuales y retirados, desde los miembros del Salón de la Fama, Joe Greene y Franco Harris, hasta las estrellas actuales de los Steelers, Ben Roethlisberger y Antonio Brown, pasando por otros que tuvieron carreras más modestas, pero que de todos modos recibieron de Rooney el trato que suele darse a los hijos y nietos.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Asiste Obama a los funerales del dueño de los Steelers