Texto MonitorSur/Oxchuc.- Cinco personas heridas por armas de fuego y dos casa quemadas arrojó anoche el enfrentamiento entre dos grupos que disputan el poder político en el municipio de Oxchuc a 200 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno de Chiapas confirmó que las diferencias políticas entre dos grupos dejó cinco heridos por arma de fuego que han sido trasladados para su atención médica a hospitales de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda señaló que los grupos antagónicos identificados con alcaldesa Oxchuc, María Gloria Sánchez, y el expresidente sustituto Óscar Gómez López, han protagonizado el enfrentamiento después de un intento por retirar un “boteo” sobre la carretera, a la altura de la cabecera municipal.

De acuerdo con los primeros reportes seguidores de la alcaldesa María Gloria Sánchez, se enfrentaron anoche con seguidores del alcalde por usos y costumbres Oscar Gómez.

Esto después de una semana de un bloqueo carretero de seguidores del alcalde tradicional, quienes mantienen cerrada la carretera Ocosingo- San Cristóbal de Las Casas.

Los opositores a la alcaldesa María Gloria Sánchez también incendiaron dos casas en el pueblo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, el gobierno chiapaneco llamó a las partes a resolver sus diferencias por la vía del diálogo, y señaló que mantiene comunicación con los grupos en disputa para intentar un acuerdo.

Los seguidores del alcalde designado por usos y costumbres no reconocen a María Gloria Sánchez, y exigen la lberación de recursos públicos para atender las demandas de las comunidades.

Hasta la madrugada de este jueves la situación continuaba tensa, aunque se reporta presencia policiaca en la zona para actuar en caso de ser necesario.

Comentarios desactivados en Arroja un muerto y cinco heridos de bala enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas