Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de nueve muertos arrojó una secuela de enfrentamientos entre sicarios y fuerzas federales entre los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán.
Un convoy de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal ubicaron una camioneta Ford Figo con bandidos a bordo durante la madrugada de este sábado.
Los elementos de las diversas corporaciones emprendieron la persecución contra la unidad con placas de Jalisco que producto del exceso de velocidad perdió el control en el municipio de Sahuayo, Michoacán.
Durante la revisión de la unidad hallaron 4 cuerpos sin vida, armas y fornituras.
En #Sahuayo y #Jiquilpan, elementos de la #PolicíaMichoacán, @GN_MEXICO_, Policías locales y Ejército Mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales. Además se aseguró armamento y vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber. pic.twitter.com/cyRCJP9pKa
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 2, 2022
Posteriormente, en otro hecho violento elementos de la policía estatal enfrentaron a balazos a sicarios que viajaban a bordo de una unidad Dodge Attitude de color gris sobre la Avenida Circunvalación en Jiquilpan, Michoacán.
Durante la refriega, cuatro pistoleros murieron al interior del vehículo con placas de Jalisco en el que transportaban armas y equipo táctico, además, de un elemento de la policía municipal.
Más tarde, en la Avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que viajaban en un vehículo Dodge Attitude color gris, con placas del estado de Jalisco, comenzaron a realizar disparos contra los elementos de las Fuerzas Armadas, lo que originó un enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado decomisó armas largas, ropa táctica y chalecos balísticos.