Redacción InsurgentePress/Fotos-Reporte Maya/Ciudad de México.- Al menos siete reos murieron y 25 más resultaron heridos en un motín al interior del Centro de Reinserción Social (CREST) ubicado en Villahermosa, capital de la convulsionada entidad de Tabasco.

Dos grupos de internos que disputan el control protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego, cuchillos hechizos, palos y bombas molotov que inició en el módulo dos y posteriormente trasladaron al patio central del reclusorio alrededor de las 11:00 horas de este martes.

La reyerta arrojó un saldo de 7 reos muertos, 25 más heridos y destrozos de inmobiliario al interior del penal.

Los reclusos acusaron al director del CREST, Enrique Díaz Alvarez de mantener un presunto pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que han impuesto un autogobierno de terror al interior del penal.

Los internos difundieron imágenes de cuerpos sin vida tirados sobre charcos de sangre en uno de los módulos y otros en el patio central del penal.

Mientras que otros usuarios compartieron videos en los que captaron las detonaciones de armas armas largas utilizas durante el motín en el CREST.

Los guardias penitenciarios solicitaron apoyo de la policía estatal y Guardia Nacional que desplegaron un operativo para restablecer el orden dentro y en el primer cuadro externo ante el arribo de familiares de los reos al CREST.

Unos 350 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal emprendieron la revisión de celdas para decomisar armas de fuego, cuchillos, bombas molotov, teléfonos celulares y aparatos eléctricos, además, llevaron a cabo un  recuento de reos en el patio central.

familiares de los reos exigieron a las autoridades información sobre la situación que prevalece al interior del CREST.

El pasado 19 de diciembre, los reos protagonizaron un motín que dejó un saldo de 7 muertos en el CREST de Villahermosa, Tabasco.

Eese día, los internos se amotinaron para evitar un operativo de traslado del CREST a otros reclusorios.

Elementos de la policía estatal, Ejército y Guardia Nacional desplegaron un operativo para el traslado de Gerardo “N” y Javier “N”, dos líderes del crimen organizado con ascendencia en Tabasco hacia otro reclusorio a las 05:00 del pasado 19 de diciembre.

Los reos dispararon contra los oficiales dándose un enfrentamiento entre las partes que dejó un saldo de siete muertos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.