Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de seis muertos y dos heridos de bala arrojó un motín de reos en la prisión de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos.

De acuerdo a testigos mencionaron que los reos sometieron a cuatro custodios que trasladaron hacia el área de talleres del centro penitenciario cerca de las 08:30 horas de este miércoles.

Dos grupos de reclusos que disputan el control del penal se enfrentaron en el área de general de ingreso varonil alrededor de las 08:30 horas.

Las autoridades penitenciarias solicitaron apoyo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Guardia Nacional para someter a los reos cerca de las 10:16 horas de este miércoles.

Los elementos de la CES y Guardia Nacional desplegaron un operativo minutos después de haber recibido el llamado de alerta para ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, Morelos.

En conferencia de prensa en la 24 Zona Militar, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda informó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad retomaron el control al interior del penal alrededor de las 12:11 horas del miércoles.

Ojeda precisó que participaron en el operativo para sofocar el motín 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que instalaron un cinturón de seguridad perimetral en el penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Ojeda señaló que participaron el Grupo Operativo Pantera y elementos femeninos de custodia penitenciaria, para el despliegue del primer cinturón de seguridad en el centro penitenciario.

Informó que se desplegaron alrededor de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad y se retomó el control de esa prisión.

“En este sentido, se informa que después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres: José Manuel ‘N’, Roberto ‘N’, Lorenzo ‘N’, Vicente ‘N’, Néstor ‘N’ y Raymundo Isidro ‘N’; y dos lesionados de nombre: Leopoldo ‘N’ y Adalberto ‘N'”, refirió.

Ninguna de las víctimas, añadió el funcionario, es custodio y tampoco encontraron personas decapitadas relacionados con las imágenes difundidas sobre los hechos.

Comentarios desactivados en Arroja 6 muertos y 2 heridos riña en penal de Atlacholoaya en Morelos