Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 42 pasajeros lesionados, 5 de ellos graves, arrojó la caída de autobús de turismo a un barranco de 50 metros en el tramo de curvas ‘El Chubasco’ a la altura del kilómetro 90 de la carretera libre de  Valle de Guadalupe- Jalostotitlán, Jalisco, durante la madrugada de este lunes.

Un parte de la policía local reportó que el autobús turístico procedente de Tequila, Jalisco con destino a Aguascalientes perdió el control en el tramo de curvas conocido como ‘El Chubasco’ cayendo a precipicio de 50 metros alrededor de las 00:48 horas de este lunes.

El parte informativo precisó que unos 20 pasajeros con heridas leves subieron la pendiente hasta la carretera para solicitar auxilio de conductores de vehículos que los trasladaron a hospitales, además, de solicitaron apoyo del personal de rescate de la región.

Paramédicos de la Cruz Roja de Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Valle de Guadalupe y S.A.M.U. arribaron a ese perímetro para trasladar al resto de los heridos a diversos hospitales de Jalostotitlán, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Jalisco y Aguascalientes.

Las labores de rescate de los pasajeros graves duraron hasta pasadas las 02:30 horas del lunes

El parte oficial indicó que unos lesionados 17 han sido internados en Tepatitlán; 10 al hospital regional de Jalostotitlán, 3 más al nosocomio Vicentita y 4 al IMSS; 1 a San Juan de los Lagos al Hospital Comunitario, 1 al ISSSTE de Aguascalientes, 1 a la clínica 1 de Aguascalientes.

Comentarios desactivados en Arroja 40 heridos caída de autobús de turismo a barranco en Jalostotitlán, Jalisco